En el marco del reciente Summit Online Américas, AWS realizó una sesión para explicar cómo cuantificar, entre otras variables, …
Seguir leyendo //Atos, EMC Corporation y VMware anunciaron una alianza estratégica para cómputo en la nube abierta. Las nuevas ofertas incluirán una plataforma de nube abierta que permite a los clientes elegir servicios basados en la nube, acceder a ellos e implementarlos de manera fácil y flexible para sus necesidades empresariales de TI.
Atos planea crear una nueva empresa, Canopy, la cual proporcionará una amplia gama de soluciones y servicios de nube diseñados para acelerar la entrega y ayudar a los clientes a aprovechar rápidamente los beneficios del cómputo en la nube.
Con el cómputo en la nube representando actualmente el 10% del mercado de TI y con la previsión de que se cuadruplique para 2020, Atos, EMC y VMware comparten la misma visión y estrategia con respecto a la actual transformación de TI / nube y las soluciones y servicios de nube requeridos en el mercado.
Thierry Breton, presidente y director ejecutivo de Atos, dijo: “las empresas y gobiernos actuales enfrentan, en paralelo, grandes presiones sobre los costos de TI, expectativas cada vez mayores de agilidad por parte de los usuarios, facilidad de uso e innovación. El cómputo en la nube está cambiando radicalmente el mundo de TI al cumplir con estas necesidades. (…) Canopy trabajará, en especial, de manera cercana con el sector de clientes públicos y privados para garantizar que sus soluciones de nube y operaciones proporcionen el más alto nivel de integridad, confiabilidad y seguridad”.
Joe Tucci, presidente y director ejecutivo de EMC, dijo: “el cómputo en la nube cambiará para siempre la manera en que se diseñan las TI y se consume en los centros de datos, las aplicaciones y puntos de acceso de usuario final. EMC espera con ansias trabajar de manera más cercana con Atos, para acelerar su visión compartida y hacer realidad los beneficios del cómputo en la nube para clientes empresariales en industrias clave dirigidas”.
Paul Maritz, director ejecutivo de VMware, dijo: “el cómputo en la nube representa un cambio significativo en la manera en que los clientes consumen y administran los recursos de TI, pero están pidiendo beneficios de la nube en sus propios términos, con la posibilidad de que se entreguen servicios administrados dentro y fuera de las instalaciones. Nos complace trabajar con EMC y Atos para brindar soluciones de nube de esta manera: simplificando y automatizando servicios de TI a fin de ayudar a los clientes a reducir costos y transformar las TI en un activo estratégico que generen valor comercial y competitivo”.
Las nuevas ofertas estratégicas de nube se basarán en estándares abiertos para que los clientes puedan siempre elegir su tecnología preferida, ejecutar la solución fuera o dentro de sus instalaciones y la forma de mezclar soluciones de nube privada, pública e híbrida; a fin de satisfacer sus necesidades de la mejor manera. Estarán dirigidas a mercados verticales selectos e incluirán:
La alianza estratégica aprovechará los canales de Atos e EMC para brindar al mercado esta cartera de servicios de nube integrales.
En el marco del reciente Summit Online Américas, AWS realizó una sesión para explicar cómo cuantificar, entre otras variables, …
Seguir leyendo //Escribe Carlos Ormella Meyer*- Sabemos que el Internet de las Cosas (IoT), es el sistema que conforman miles y …
Seguir leyendo //Google Workspace es el nuevo nombre de las herramientas de trabajo y productividad de Google Cloud Google presenta así …
Seguir leyendo //Accenture invierte 3000 millones de dólares para acelerar el paso de los clientes a la nube y la transformación …
Seguir leyendo //