Dreamworks Animation va a utilizar sus herramientas visuales de computación para producir películas en 3D estereoscópico.
Intel va a suministrar chips y otras tecnologías destinadas a la creación películas animadas en 3 Dimensiones, dijo la compañía.
"Esta alianza une a los mejores en películas generadas por ordenador y a los mejores para ofrecer rendimiento de computadoras, lo cual brindará un nuevo nivel de entretenimiento,” dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "El alto nivel de actividad inventiva en DreamWorks Animation lo ha posicionado como líder en la tecnología del entretenimiento, por lo tanto incorporar la plataforma de Intel les permite entregar increíbles contenidos digitales en 3-D a la pantalla grande – elevando los estándares para toda la industria del cine"
A partir de la película Monsters vs Aliens, la cual está programada para estrenarse el 27 de marzo de 2009 en los Estados Unidos, DreamWorks Animation se ha comprometido a producir todos sus largometrajes en 3-D para el año próximo.
Intel trabajará también para desarrollar la tecnología 3-D en una serie de otras plataformas, además de cines, teatros incluyendo el hogar, computadoras personales, videojuegos y dispositivos móviles.
"Nuestro objetivo es aumentar significativamente la película como experiencia usando las herramientas pioneras de DreamWorks Animation’s en cine 3-D", dijo Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation. "La tecnología desempeña un papel importante para permitir a nuestros artistas contar grandes historias. Utilizando los productos Intel, líderes en la industria, se creará una nueva e innovadora forma para que los cinéfilos experimenten nuestras películas en 3-D".