AMD anuncia la llegada a la región de procesadores más potentes y avanzados para notebooks comerciales y empresariales, los …
Seguir leyendo //Intel presentó su nueva familia de procesadores pertenecientes a la 4ta generación. Estos procesadores son considerados por los expertos como la mayor innovación en el mundo de la PC en una década, ya se encuentran disponibles en el mercado local. Esta cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core, ya están disponibles en Argentina en distintas líneas de equipos de escritorio y unidades All-in-One y próximamente en Ultrabooks convertibles. Actualmente ya se encuentran en los dispositivos de Banghó, CX, EXO y Eurocase.
La 4ta generación de la familia de procesadores Intel Core ofrece la posibilidad de contar con una batería con duración para todo un día en sistemas delgados y livianos, permitiéndole a los usuarios contar con un dispositivo que los acompaña en todo momento.
Creados como sus antecesores con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel, ofrecen un desempeño un 35% más veloz en comparación con la generación anterior y son ideales para realizar actividades como overclocking.
“Gracias a la nueva generación de procesadores Intel Core, ya no habrá que preocuparse por cargar nuestros dispositivos ya sea que estemos utilizándolos para videojuegos o para mirar videos en HD, la duración de la batería se extiende hasta nueve horas”, comentó Germán Loureiro (foto), Field application engineer para Intel Cono Sur.
La 4ta generación de procesadores Intel Core trae las siguientes novedades para los usuarios:
La 4ta generación de procesadores de la familia Intel Core fue diseñada para brindar al usuario un mayor poder para ejecutar, en forma simultánea, distintas aplicaciones para jugar, crear, y disfrutar de gráficos de alta calidad. Su consumo de energía es 20 veces menor a sus antecesores, manteniendo la información segura, en un equipo cuyo peso es menor a 1,3 kg, es decir, lo que pesa una botella de agua mineral de 1,25 litros.
Al comparar las computadoras que tienen más de tres años de uso y las Ultrabooks con procesadores de la 4ta generación Intel Core, es posible identificar diferencias en cuanto a peso, ya que las viejas notebooks son un 50% más pesadas que las Ultrabooks que no superan el 1.6 kg. Además, los nuevos dispositivos cuentan con seguridad integrada, touch en toda la pantalla y son convertibles o desmontables.
“Estamos presentando en todo el mundo la nueva generación de procesadores Intel, pensados para mejorar significativamente la experiencia de los usuarios. La 4ta generación de procesadores Intel Core potencia la combinación del rendimiento de las computadoras de escritorio con los beneficios de la movilidad propios de una tableta, llevando a un nivel superior a los equipos 2 en 1, los cuales serán clave en la renovación del parque informático existente”, señaló Elizabeth Moncada, gerente de consumo para Intel Cono Sur.
Con la nueva generación de Ultrabooks con procesadores Intel Core de 4ta generación, hoy es posible consumir videos en HD en forma continua durante seis a nueve horas, es decir seis horas más que cualquier equipo con cuatro años de antigüedad.
En la presentación realizada en las oficinas de Intel Argentina, hubo demostraciones del funcionamiento de los nuevos procesadores, las cuales incluían computadoras preparadas para conversión de videos que demostraban el poder de la nueva generación vs. la anterior, en una configuración de máquinas gemelas.
También hubo un segmento de overclocking con nitrógeno líquido y demostración de performance de los últimos juegos.
La nueva tendencia de 2 en 1
Los nuevos equipos 2 en 1 son el resultado de la confluencia de computadoras diseñadas para obtener óptimos resultados en el procesamiento de imágenes y distintos modelos de uso que le acercan a los usuarios versatilidad y alternativas de actividades en un mismo equipo.
“Es decir, se trata de un dispositivo con el nivel de rendimiento de una notebook de alta gama, con todos los beneficios propios de la movilidad de una tableta, pero en un único dispositivo”, explicó Elizabeth Moncada.
Así, la nueva generación de computadoras con procesadores de 4ta generación Intel Core, promete además para fines de 2013 poner al alcance del público general funcionalidades propias de la computación perceptiva, como el reconocimiento de rostro y voz, por interacciones basadas en gestos, convirtiendo el uso de las computadoras en procesos más intuitivos al mejorar la interacción con las personas.
Las pruebas realizadas con los nuevos equipos 2 en 1 demostraron un rendimiento cuatro veces superior en el uso diario a los equipos que cuentan con cuatro de años de antigüedad. Por otra parte, con la 4ta generación de procesadores de la familia Intel Core, el encendido de los nuevos equipos es ocho veces más veloz que en las viajas notebooks, que hoy representan 52% del parque de portátiles del mercado argentino.
AMD anuncia la llegada a la región de procesadores más potentes y avanzados para notebooks comerciales y empresariales, los …
Seguir leyendo //Los procesadores Intel Core para equipos portátiles de 10ma generación están a la vuelta de la esquina y a …
Seguir leyendo //Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció la realización de una alianza estratégica con Intel en Argentina Ambas compañías …
Seguir leyendo //Intel presentó el nuevo procesador Intel Xeon D-2100, un procesador de tipo “sistema sobre un chip” (SoC por sus …
Seguir leyendo //