Clínica Gamification, en Image Campus

Juegos: Clínica Gamification, un tema de gran actualidad e interés para una amplia variedad de públicos vinculados a la tecnología, la industria, RRHH, marketing.

Gamification: Clínica a cargo del prof. Durgan A. Nallar referente indiscutido de la cultura gamer. Inicia 3/08 con una duración de 4 sábados, en Image Campus, Salta 239, Ciudad De Buenos Aires. Tel. 011 4383 2244. 

El juego es parte de las funciones humanas fundamentales, para desarrollarse, aprender, formarse, superar obstáculos. Es una de las primeras formas de interactuar.

Gamification es la utilización de técnicas de diseño de videojuegos en actividades no lúdicas como el trabajo, el marketing, el deporte, la educación y la salud, con el objetivo de motivar, fidelizar e inducir cambios de comportamiento positivos.

Mejorar el rendimiento en oficinas, salud o educación, por nombrar algunos ámbitos que pueden beneficiarse de sistemas gamificados, es uno de los desafíos que afrontan las empresas y organismos. 

Los sistemas gamificados aprovechan nuestra tendencia natural a sumarnos a las actividades lúdicas. Nos gusta jugar porque es divertido. Este es uno de los aspectos principales del juego: hacer que una actividad sea divertida. Lograr altos niveles de diversión y satisfacción en las tareas cotidianas resulta en personas incentivadas y comprometidas con sus trabajos, cuyo rendimiento se incrementa para el beneficio de la empresa y se traduce en crecimiento y satisfacción personales.

De acuerdo con la consultora Gartner Inc., en 2014 el 70% de las organizaciones Global 2000 tendrán al menos una aplicación gamificada.

En la Argentina, apenas se comienza a entender la importancia de los sistemas gamificados, pero es indudable que estos son una necesidad latente. Esta clínica está dirigida a profesionales de la publicidad y el marketing, la salud, recursos humanos, educación, community managers, consultores y profesionales en general.
Más información sobre contenidos de la Clínica: http://www.imagecampus.com.ar/clinicas/clinica-sobre-gamification-por-durgan-nallar 

Twitter: #gamification #sistemasgamificados 

fanpage: www.facebook.com/imagecampusotraeducacion 

Epifanio Blanco
18 julio, 2013

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños antes de Navidad

Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …

Seguir leyendo //

La compañía de alimentos Molinos Río de la Plata crece con tecnología SAP

Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …

Seguir leyendo //

En una velada virtual, los Premios Sadosky 2020 galardonaron al mundo tecnológico emprendedor

La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …

Seguir leyendo //