Algunas aplicaciones recolectan información acerca del uso que le dan los usuarios, pero se descubrieron aplicaciones para el iPhone que averiguan más allá de lo que nos gustaría.
El New York Times informó que varios desarrolladores de software descubrieron lo que podría ser una seria brecha de seguridad “legal” en algunos programas que se encuentran disponibles en la App Store para el iPhone.
Se trata de una empresa llamada Pinch Media, quien como otras incorpora herramientas de recolección de diagnósticos, información que la aplicación envía desde el teléfono del usuario hacia la empresa desarrolladora para ayudarles a mejorar el programa.
En este caso las aplicaciones de Pinch Media recolectan información más específica que podría comprometer la privacidad de los usuarios como puede ser el número de serie del equipo, el modelo, la versión del sistema operativo, la versión del software, si el software es pirateado, si el iPhone fue desbloqueado, la latitud y longitud en donde se encuentra el teléfono y hasta datos personales como la fecha de nacimiento y el sexo si se está vinculado con Facebook.
Los programas que estarían utilizando este tipo de recolección de datos son los siguientes:
- AroundMe
- Aussie Rules LIVE
- Camera Zoom
- Discover
- Flick Fishing
- iiQuota, Mummy’s Revenge
- Police Scanner
- Stickwars
- The Moron Test
- TouchGrind
- Touch KO
- TwiterFon
- FaceFighter
- Grunts
- SmackTalk.