MONI eleva los montos de sus préstamos

Moni.com.ar, la plataforma online que apunta a solucionar emergencias económicas de bajo monto pero que necesitan una rápida resolución, amplió el otorgamiento de anticipo de dinero pasando de 2.500 a 4.000 pesos.

Moni.com.ar es un servicio que permite solicitar dinero a corto plazo para que la gente pueda resolver necesidades específicas o eventualidades. A través de la web o un dispositivo móvil, Moni permite acceder a un servicio para obtener dinero sin papeles ni trámites, de una manera accesible. Los préstamos aprobados se depositan ese mismo día en la cuenta bancaria del cliente y son debitados del mismo CBU en el plazo pactado con quien solicita el servicio sin la necesidad de moverse de su casa.

Por otra parte, la compañía también implementó la campaña “Mientras más te conozco, más beneficios te voy a dar”. Una acción donde los clientes habituales obtienen más privilegios a la hora de solicitar un préstamo, como la bonificación de los gastos del servicio o el otorgamiento de más de $4000, que es el tope inicial del dinero solicitado.

Moni no es una entidad financiera que presta dinero sino que es una plataforma digital que brinda un servicio concreto: el de ofrecerle a sus clientes entablar una relación de confianza para poder hacerles llegar un monto de dinero especifico para resolver una situación puntual. Asimismo, Moni opera con tres entidades bancarias: el Citibank, el Banco Ciudad y el Banco Galicia. Moni apunta al 85% de individuos bancarizados pero que no tienen acceso a una cuenta corriente y que necesitan solicitar sin mayores trabas ni trámites, un adelanto de dinero. Asimismo, el cliente tiene la posibilidad de elegir distintos plazos de devolución del dinero, que van desde los quince días hasta los tres meses. Moni no impone ni plazos, ni montos mínimos, sino que entiende la situación del solicitante.

La plataforma Moni.com.ar utiliza un algoritmo basado en múltiples variables del solicitante obtenidas de redes sociales, información pública y bureaus de crédito que le permite determinar instantáneamente si la solicitud fue aprobada. La novedad es que incorpora datos públicos de redes sociales como Facebook que ayuda a entender el perfil de cada persona y suma a la evaluación de riesgo crediticio tradicional componentes sociales y otras variables “blandas”. Moni da la alternativa a los interesados para que se loguen usando su clave de Facebook (via Facebook Connect) y mediante previa autorización del mismo, extrae datos relevantes dentro del perfil público del cliente. Por otra parte, Moni estará disponible para todos los dispositivos móviles, en el corto plazo.

Detrás de Moni, hay un equipo de trabajo, liderado por Juan Pablo Bruzzo y Alejandro Estrada, socios de este emprendimiento online, coincidieron en manifestar que “hoy, las alternativas son pedir un adelanto en el trabajo o pedir dinero a familiares o amigos, y en muchos casos no hay a quien pedirle. Moni quiere resolver esas situaciones de un modo moderno, simple y eficiente”.

Con respecto al futuro, ambos ejecutivos sostuvieron que “el objetivo de la empresa es expandirse en Latinoamérica e invertir 30 millones de pesos durante el 2014”.

 

Epifanio Blanco
4 diciembre, 2013

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños antes de Navidad

Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …

Seguir leyendo //

La compañía de alimentos Molinos Río de la Plata crece con tecnología SAP

Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …

Seguir leyendo //

En una velada virtual, los Premios Sadosky 2020 galardonaron al mundo tecnológico emprendedor

La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …

Seguir leyendo //