La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …
Seguir leyendo //En una ceremonia en el aeropuerto de Ginebra, CERN y la Agencia Europea del Espacio (ESA) firmaron un acuerdo de trabajo para una futura cooperación en investigación y tecnología, y áreas de mutuo interés.
Las futuras áreas incluirán el desarrollo y la caracterización de materiales innovadores para aplicarlas en condiciones extremas, desempeños científicos de avanzada, el desarrollo de nuevas micro-tecnologías en sistemas de sensores miniatura y experimentos físicos de alta energía y cargas espaciales.
Mauro Dell’Ambrogio, secretario de educación, investigación e innovación de Suiza, subrayó cómo las dos instituciones se complementan unas con otras como ejemplos de exitosa colaboración europea y de excelencia mundial en ciencia y tecnología: “CERN y ESA son dos ejemplos que demuestran el intento de colaboración europea para beneficios globales”.
Geneviève Fioraso, ministro para alta educación e investigación en Francia, sostuvo que, “este acuerdo de cooperación nos brinda una expresión concreta de la larga historia compartida entre dos organizaciones internacionales que son emblemáticas para la ciencia europea”.
“CERN y ESA tienen raíces comunes y comparten una larga historia de trabajo por la innovación y la investigación en sus respectivos campos”; dijo el director general de CERN, Rolf Heuer. “Este nuevo acuerdo de cooperación va a fomentar futuras sinergías entre las dos organizaciones”.
En el 60 aniversario de CERN y el 50 de ESA, la firma del acuerdo es una oportunidad para celebrar la memoria del científico que fue padre fundador de ambas: el italiano, Edoardo Amaldi (5 de septiembre de 1908 — 5 de diciembre de 1989).
Amaldi tenía una inquebrantable convicción en la naturaleza abierta de la ciencia y en la necesidad de la cooperación internacional. Después de participar en la creación de CERN durante los años 50, se convirtió en secretario general de la organización provisoria.
Luego, en 1958, cuando CERN se estableció finalmente, él unió sus fuerzas con el físico francés Pierre Auger para ayudar a los gobiernos a establecer una organización europea para el estudio del Espacio, basándose en el modelo de CERN.
Esta visión los llevó a fundar la Organización Organización Europea de Investigación sobre el Espacio (ESRO), que luego se convirtió en ESA.
Durante la ceremonia, el director general de ESA, Jean-Jacques Dordain presentó a Heuer a través de copias de cartas escritas por Amaldi en las cuales despliega su preocupación por la paz, y el rol que la ciencia debería jugar para incentivarla.
“ESA y CERN son hijas de visionarios como Amaldi”, dijo Dordain, “testifica que cuando compartimos los mismos objetivos desafiantes y juntamos fuerzas, Europa es líder en progreso, innovación y crecimiento”.
Hoy en día, las misiones al espacio de ESA y los experimentos físicos de alta energía que realiza CERN, incluyen preguntas fundamentales sobre propiedades de la materia, energía y espacio, y el origen y evolución del Universo.
Como resultado, las dos organizaciones tienen intereses comunes en muchos campos tecnológicos. Sus tecnologías deben ser confiables por muchos años, altamente autónomas y deben ofrecer extrema precisión. El incentivar el conocimiento recíproco y transferir actividades en las áreas seleccionadas puede desembocar en importantes beneficios mutuos.
La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …
Seguir leyendo //Este año el Día del Gamer se sitúa en un contexto diferente A causa del contexto actual y la …
Seguir leyendo //El gamer Xiae rompe el récord mundial de Doom Eternal en speedrunning con el Modo de juego de Kaspersky …
Seguir leyendo //En resonancia con el Green Deal europeo que establece un continente con transporte sostenible y libre de carbono para …
Seguir leyendo //