WiMax se extiende en Brasil

ImageEstá operativo en 12 ciudades y abarcará un total de 61 urbes

Doce ciudades de Brasil disponen desde este mes de comunicaciòn WiMAX por un servicio de Embratel, empresa que actualmente es controlada por la compañía mexicana Telmex.

El plan contempla extender el servicio WiMax a 61 ciudades brasileñas en las que podrìan servir a 5 millones de pymes, especialmente aquellos no servidos por tecnologìa de cable o DSL, segun calcula Embratel.

Las primeras 12 ciudades con servicio de banda ancha inalámbrica -WiMax- son: Belém, Belo Horizonte, Brasília, Curitiba, Fortaleza, Goiânia, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, São Luís y São Paulo.

“Este proyecto es resultado de un trabajo especial que involucra el uso de las radiofrecuencias de la banda de 3,5 GHz. El uso de esa banda para la ampliación de la provisión de accesos en banda ancha siempre fue uno de los grandes objetivos de la solución”, afirma José Formoso, presidente de Embratel.

La versión de la tecnología WiMax implementada en la red Embratel permitirá obtener una eficacia significativa en aplicaciones de datos. Combinada con el uso de CPE indoor que no requieren cableado en la instalación, la solución proporcionará una oferta única con calidad a precios competitivos para ese segmento.

Esa eficacia permitirá que, en las ciudades de São Paulo y Rio de Janeiro, en las cuales existen áreas de grandes dimensiones con alta concentración de edificios,  Embratel actúe con una banda de 35 MHz y con una cobertura de 90 por ciento de las empresas de pequeño y mediano porte.

“Las pequeñas y medianas empresas brasileñas ahora tienen la posibilidad de escoger el proveedor de telecomunicaciones para servicios de STFC (Servicio de Telefonia Fija Comutada) local y banda ancha”, comenta Formoso.

La iniciativa pionera de Embratel en la implantación de una red WiMax de gran porte y de presencia nacional viene a confirmar, otra vez más, su papel de liderazgo tecnológico en el sector de telecomunicaciones y en la búsqueda de herramientas importantes para la difusión de la banda ancha, promoviendo la inclusión digital y social en Brasil.

La tecnología WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es una tecnología de Internet banda ancha inalámbrica que, de acuerdo con las necesidades de cada aplicación, puede admitir accesos fijos y móviles.

La tecnología consiste en un sistema convergente que permitirá que los proveedores de servicios (operadoras fijas, móviles, alternativas/nuevos entrantes, de TV por cable) atiendan a usuarios con diversos tipos de servicios con una infraestructura de red única. Ofrece, por lo tanto, un camino de evolución tecnológica para la banda ancha personal.

 

admin
25 marzo, 2008

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños antes de Navidad

Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …

Seguir leyendo //

La compañía de alimentos Molinos Río de la Plata crece con tecnología SAP

Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …

Seguir leyendo //

En una velada virtual, los Premios Sadosky 2020 galardonaron al mundo tecnológico emprendedor

La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …

Seguir leyendo //