Historias que inspiran a emprender

MercadoLibre junto a Endeavor destinarán $100.000 para potenciar a los mejores proyectos y brindarán capacitaciones para todos los participantes. En 2014, más de 200 emprendedores de todo el país compitieron en el ciclo.


 

detonadores

El certamen está orientado a aquellos proyectos que hayan utilizado herramientas online y tecnológicas para desarrollar sus negocios. En su primera edición, Historias que Inspiran capacitó a más de 200 emprendedores y premió con $100.000 a las dos iniciativas ganadoras.

MercadoLibre, considerado por Fundación Endeavor como un caso emblemático de emprendimiento online argentino, busca fomentar la cultura emprendedora en el país a partir de la difusión de buenas prácticas de negocio y del uso de herramientas tecnológicas como el comercio electrónico. En su segunda edición, Historias que Inspiran brindará cuatro workshops, 10 sesiones de mentoría uno-a-uno y premiará con $100.000 a los proyectos ganadores.

La edición 2014 de Historias que Inspiran nucleó a más de 200 emprendedores de los cuales MercadoLibre y Endeavor seleccionaron a 15 finalistas que se reunieron con capacitadores de Endeavor para trabajar sobre su presentación final. El panel evaluador estuvo compuesto por Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre; Guibert Englebienne, presidente de Endeavor; Gabriela Macagni, directora general de Endeavor, y Dolores Alonso, coordinadora de investigación en IAE. Los ganadores, Suavidón y FA Music, recibieron $100.000 en inversiones para sus proyectos, bonificaciones en servicios de MercadoLibre y su ecosistema, sesiones de mentoría y la difusión de sus historias en el suplemento Emprende by Endeavor de La Nación.

Para participar de la competencia Historias que Inspiran los emprendedores​ ​deben ingresar aquí. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de agosto.

rioquefluye