El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló un espejo que puede predecir cuando vas a estar enfermo. El dispositivo incorpora escáneres 3D, un sistema de cámaras complejas y sensores de gases que analizan el aire que exhalamos cuando lo miramos.


 

WizeMirrorEl espejo puede analizar el color, la fisonomía o el índice de grasa de la piel en busca de síntomas de diferentes enfermedades. Las cámaras de espectro multispectral y el software de reconocimiento facial detectan el pulso, la frecuencia respiratoria, los niveles de hemoglobina y signos de estrés o ansiedad.

Por su parte, los sensores de gases analizan los cambios a nivel químico y los escáneres 3d estudian la forma de la cara para detectar si la persona ganó o perdió peso recientemente.

Tras un minuto de examinación, este espejito inteligente produce un informe que muestra cuan sana está la persona examinada. También otorga consejos personalizados para mejorar la salud.

El desarrollo de este espejo inteligente ha sido coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones de Italia y cuenta con la financiación de siete países europeos. En 2015 comenzarán los ensayos clínicos reales en Francia e Italia.

La investigadora italiana Sara Colantonio, coordinadora del proyecto, cree que Wize Mirror podrá detectar antes enfermedades crónicas como la diabetes o trastornos cardiovasculares.

Fuente: Gizmodo en español y New Scientist