Tablets en las preferencias para el Día del Niño, en MercadoLibre

Según un sondeo en MercadoLibre, tablets y artículos de computación fueron los productos más vendidos durante los primeros días de agosto. El sitio ML ya triplicó las ventas en comparación con el mismo período del 2014 y el ticket promedio se elevó a $1.500.


 

tabletsEn razón de que este domingo 16 de agosto se celebra el Día del Niño y las familias comenzaron a hacer sus compras para sorprender a los más pequeños. A diferencia de 2014, según un relevamiento de MercadoLibre, la tendencia de compra apunta al mundo digital.

Los regalos elegidos son tecnológicos y las tablets lideran el podio de los productos más demandados con un ticket promedio de $1.500. El segundo lugar lo ocupan productos más tradicionales como monopatines y peloteros según datos relevados durante los primeros días del mes de agosto.

Este año, para ayudar a los usuarios a encontrar el regalo ideal, la plataforma de comercio electrónico lanzó del 8 al 16 de agosto la página especial con más de 2.500 productos en oferta y con descuentos de hasta el 50%. Acompañan la promoción las Tiendas Oficiales en MercadoLibre de Educando, Pioppa y Sony, entre otras. En esta oportunidad, además de importantes descuentos, incluye financiación en cuotas sin interés mediante MercadoPago y envíos gratuitos a todo el país.

“Las compras por el Día del Niño comenzaron anticipadamente gracias a los descuentos y promociones en distintas categorías como computación, juegos y juguetes, ropa y accesorios, entre otros, triplicado las ventas en el sitio respecto del 2014”, afirma Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre. “Además vemos que este año el ticket promedio es más elevado de lo habitual porque que el consumo se redirigió a los productos informáticos. Esta tendencia también se ve alentada por los planes de financiación, con hasta 18 cuotas sin interés” concluyó.

Sin embargo, en MercadoLibre también se registra un incremento en las ventas de jugueterías tradicionales como Apio Verde, Juguetería Carrousel, Creciendo y KinderLand. Estas empresas decidieron canalizar su oferta en el mercado online para expandir sus operaciones a nivel nacional y brindar soluciones logísticas y de ahorro de tiempo y dinero.