Microsoft informó que la disponibilidad pública de su más avanzado sistema operativo, la versión Windows 7, que comenzará el 5 de mayo en el Microsoft Download Center http://microsoft.com/downloads.
Mientras millones de usuarios de todo el mundo aún se mantienen en la versión XP de Windows, evitando instalar Windows Vista, este Windows 7 RC aparece consolidado y estable como resultado de la retroalimentación de millones de clientes y socios de todo el mundo.
Además, indica que el sistema operativo se encuentra en las fases finales de desarrollo y que está listo para que socios desarrollen nuevas aplicaciones, drivers y servicios, así como que los profesionales de TI evalúen Windows 7, lo sometan a pruebas y examinen cómo operará en su ambiente.
“Escuchar a nuestros socios y clientes ha sido fundamental para el desarrollo de Windows 7”, dijo Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de Windows.
“Los escuchamos y trabajamos duro para entregar el mejor RC de Windows en la historia. Nuestros socios de negocio han demostrado más entusiasmo que nunca en RC, y estamos orgullosos de poder decir que Windows 7 RC alcanza los niveles de calidad y compatibilidad necesarios para que las empresas empiecen sus procesos de prueba con seriedad”.
Windows 7 ha ganado fuerte apoyo de la industria
Según un reporte independiente de Ben Gray de Forrester Research: “El programa piloto de Windows 7 es una promesa significativa, y la mayoría de los profesionales de operaciones de TI esperan su disponibilidad y eventual implementación empresarial”
“Hay que prepararse ahora, y la mejor forma de prepararse para Windows 7 es implementando Windows Vista.”
“Es importante comenzar a probar la compatibilidad de las aplicaciones y el hardware con Windows Vista, teniendo como resultado una mejor compatibilidad con Windows 7”. (“Get Ready for Windows 7”, Forrester Research, Inc., Abril 2009).
Con Windows 7, además, los clientes tendrán acceso a la más amplia variedad de opciones de software y hardware que ofrece la industria, y Microsoft está comprometido a desarrollar herramientas y soporte que mejorarán la compatibilidad con software así como las preocupaciones sobre implementación y migración de empresas y clientes, quienes también se beneficiarán por el fuerte apoyo de la industria y los socios hacia Windows 7.