El Centro de Desarrollo de Software de Motorola en Argentina obtuvo una nueva certificación de calidad.
Se trata de la certificación ISO 9001:2008, por parte de Det Norske Veritas (DNV). Se convierte así en uno de los primeros centros a nivel mundial certificados bajo esta norma.
La ISO 9001:2008, con alcance en Diseño, Desarrollo y Mantenimiento de Software, se obtuvo tres años después de haber obtenido la norma ISO 9001:2000. La re certificación consolida al Centro de Software como un referente tecnológico en la región y es un paso más en el constante camino de calidad y excelencia que emprendió el centro cordobés desde sus inicios.
La certificadora especializada DNV, líder en su segmento, fue nuevamente la encargada de la evaluación, que posiciona a las instalaciones de Motorola en Córdoba como uno de los Centros de Desarrollo de Software más prestigiosos a nivel mundial.
“Este logro re afirma el potencial y excelencia de los profesionales argentinos. El Centro se ha convertido en un referente tecnológico en la región y la calidad es, y seguirá siendo, una prioridad en el desarrollo de proyectos“, dijo Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, director del Argentina Software Center.
Las instalaciones se inauguraron en el 2001, cuentan en la actualidad con más 250 profesionales y se desarrollan allí algunos de los proyectos más relevantes de Motorola a nivel global. La compañía cuenta con un avanzado programa de capacitación interna que les facilita a sus empleados cursos y entrenamiento para desarrollarse profesionalmente, este aspecto fue destacado en el proceso de evaluación.
La obtención de la certificación se encuadra en un trabajo de especialización permanente que la compañía lleva adelante, involucrando a todos sus profesionales.
“El Centro se encuentra en un momento de madurez, donde los proyectos son cada vez más complejos e innovadores“, explica Ruiz de Mendarozqueta.
La obtención de la norma vuelve a elevar los estándares de calidad del centro y lo consolida como polo de innovación en América Latina.