La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //
La demanda creciente hizo que la compañía japonesa Furukawa abriera una planta de elaboración de fibra óptica en la Argentina -Berazategui, en la provincia de Buenos Aires- y el balance del primer año transcurrido habla de nuevos usos, sostenidamente, aún en estos meses de crisis global y local.
Condominios de lujo ya utilizan redes FTTH Furukawa para distribución de banda ancha en las residencias (Internet, telefonía y TV – triple play como se da en decir estos días), además de control de sistemas de acceso y seguridad, detección y alarma de incendios, entre otras aplicaciones.
El balance de este primer año fue realizado por Diego Martín, gerente comercial de Furukawa Argentina, acompañado de Esmeralda Rodrigues y Luiz Eduardo Silva, llegados de la central regional ubicada en Brasil y a cargo de las comunicaciones y del departamento de ingeniería, respectivamente.
Y muy locuaz Martín, señaló que con el crecimiento de la demanda por servicios que reúnan telefonía, Internet ultra rápida y televisión, los llamados servicios Triple Play, las constructoras y desarrolladoras pasan a considerar la utilización de modernas tecnologías de infraestructura que atiendan a esa necesidad.
De esta forma -agregó-, arquitectos, ingenieros y otros profesionales vinculados a la industria de construcción civil necesitan, cada vez más, adecuar sus conocimientos para proyectar y reestructurar edificaciones considerando el avance de la tecnología de las comunicaciones.
La tecnología debe preverse en el proyecto, considerando el uso de cables estructurados de fibra óptica que permitan la transmisión de datos en altísima velocidad. Existen dos ventajas importantes en esta tecnología en relación a los cables metálicos, que aún son dominantes en América Latina.
A través de canales que atienden a los tres segmentos principales de demanda: hogar y pymes, rango medio y corporaciones, los productos de Furukawa llegan a los proyectos y todo recibe un marco de asistencia total, desde la capacitación hasta la auditoría.
Varios puntos -sigue Martin- crean la bondad y preferencia de que goza la fibra óptica. Primero, que la fibra óptica es inmune a interferencias electromagnéticas, lo que significa que los datos no se corromperán durante la transmisión.
Y también porque no conduce corriente eléctrica y, por ello, no sufre interferencias cuando, por ejemplo, hay problemas con rayos. El principio que reglamenta el funcionamiento de las fibras ópticas es la reflexión total de la luz.
En cuanto a sus ventas, Furukawa tiene el 50% del mercado de cables estructurados de fibra óptica en Brasil, donde lidera hace algunos años movimientos de popularización local en la utilización de fibra óptica y también en otros países de América Latina.
Popularización que se logra instruyendo al área de construcción civil en la adopción de tecnologías avanzadas de infraestructura de redes de comunicación para nuevos emprendimientos, especialmente los de lujo, acota Diego Martin.
Quienes no consideren las soluciones modernas se perjudicarán -dice terminante-, pues existe un crecimiento vertiginoso en la adhesión de la banda ancha en la región y la industria de entretenimiento se moviliza para ofrecer nuevos servicios digitalizados.
En su opinión: los países que integran el bloque latinoamericano necesitan anticiparse para ofrecer infraestructura adecuada y atender los deseos y necesidades de sus poblaciones y también de las empresas que llegan a la región y exigen el mejor nivel.
La ausencia de soluciones para atender a la demanda actual y futuras de los habitantes puede resultar en insatisfacción, porque una comunicación rápida y eficaz se tornó parte inseparable del concepto de condominio inteligente.
FTTH – La fibra hasta el hogar.
Las redes de comunicación por fibra óptica hasta las residencias, o Fiber to the Home (FTTH), llevan el cableado óptico hasta una central de distribución multimedia en las residencias (el mismo concepto de los tableros de luz, pero para TV, Internet, seguridad, entre otras aplicaciones).
En Japón, por ejemplo, el FTTH ya está en 35% de los domicilios, ofreciendo velocidad de 100 MBps en las transmisiones de informaciones, por un costo de US$ 40 por mes. Esta realidad aún está distante de los países de América Latina en función de los costos, no obstante eso ya está en curso y, en menos de 10 años, con seguridad, existirá una gran utilización de ese tipo de servicio en todas las clases sociales en la región.
Furukawa viene produciendo tecnologías de punta para infraestructura de redes de telecomunicaciones y de datos, presentando soluciones innovadoras y confiables. La empresa posee una historia de 123 años en Japón y 35 años de trayectoria en el mercado de América del Sur. Forma parte del Grupo japonés Furukawa Electric Co. Ltd, que actúa en las industrias de telecomunicaciones, electrónica, automotriz, energía, metales y opera en los principales mercados del mundo: América del norte, Asia, Europa y América Latina.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //