En el Congreso Móvil Mundial, de Barcelona, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó Windows Mobile 6.5, subrayando que esta nueva plataforma reúne lo mejor del Internet, la PC y el teléfono.
Steve Ballmer anunció dos alianzas extendidas con los principales operadores de Latinoamérica, incluyendo América Móvil y Telefónica, a través de las cuales Microsoft agrega una nueva dimensión a los teléfonos Windows con los servicios My Phone y Windows Marketplace Services.
Acompañaron el lanzamiento socios importantes en la industria móvil, tales como HTC y LG, que presentaron los nuevos teléfonos Windows, que incorporan nuevos software y servicios fáciles de utilizar.
La próxima generación de teléfonos Windows -dijo Ballmer- se basará en Windows Mobile 6.5 y contará con una nueva interfaz de usuario y una mejor experiencia a la hora de navegar.
Además, los teléfonos Windows ofrecerán dos nuevos servicios: My Phone, para sincronizar los mensajes de texto, las fotografías, los videos y los contactos con el Internet.
Otro servicio será: Windows Marketplace for Mobile, que proporcionará aplicaciones móviles directamente en el teléfono capaces de controlarse desde el teléfono o el Internet.
También se anunció el Microsoft Recite, una aplicación para los teléfonos Windows de versión 6.0 o posterior que ofrece una manera rápida y sencilla de capturar, buscar y recuperar apuntes mentales y recordatorios utilizando la voz, sin la necesidad de recorrer menús ni teclear texto.
Microsoft Recite organiza con eficacia las ideas del usuario con base en términos o frases iguales o similares y está disponible como versión preliminar gratuita.