La edición 2016 de los Sony World Photography Awards premió a 13 fotografías deslumbrantes, seleccionadas entre 230.103 imágenes de más de 186 países. Estas fotos serán exhibidas en la Somerset House de Londres, del 24 de abril al 10 de mayo de 2016.
Casa de lámparas en Vietnam. Foto por Swee Choo Oh (Malasia).
“Planned Obsolescence” por Pedro Diaz Molins (España).
Moscas que parecen hadas en un bosque de bamboos. Foto por: Kei Nomiyama (Japón).
Esta foto no lleva título. Fue tomada por Michaela Šmídová (República Checa). Ganó la categoría de “naturaleza y vida salvaje”
Cascada Goðafoss (Islandia) en invierno, completamente congelada. Foto por Markus Van Hauten (Alemania).
Dos mujeres se bañan en el mar de La Habana (Cuba). Foto por: Alexandre Meneghini (Brasil)
En pascuas, tras una comida grande, un momento de paz es una oportunidad para descansar. Como al miembro más joven de la familia Nawrot, no le gusta la idea, trepa al sillón y se prepara para despertar a su abuelo Dziadzia Jacek. La divertida foto, fue tomada por Alexander Ingle (Reino Unido).
¡Cuidado palomitas! ¡Llega la ola!. Foto por Chaiyot Chanyam (Tailandia)
Central Park cubierto de nieve y a 10 mil pies de altura. Foto por: Filip Wolak (Polonia). Todas las fotografías en esta galería fueron seleccionadas en la categoría “abierta”.
Foto sin título por Andrej Tarfila (Eslovenia).
Diez de las fotografías premiadas pertenecen a la categoría “abierta” mientras que tres son de la competencia “juvenil”. Los ganadores del título Fotógrafo del Año en estas secciones, serán anunciados el 21 de abril de 2016.
La magnitud de la competencia a la que se enfrentaron estos trece ganadores fue increíble, principalmente teniendo en cuenta que muchos de los ganadores son simplemente aficionados a la fotografía, y no profesionales de la industria. Hay personas de todas partes del mundo y el más joven tiene apenas 12 años.
Cada imagen ganadora fue seleccionada como la mejor toma única de su categoría, evaluada por un panel de expertos presidido por Jael Marschner, ex editor de imagen de Time Out London y Sunday Times Travel.
“Limpieza de sal”, foto por Sepehr Jamshidi Fard (Irán) de 17 años. Las tres fotos en esta galería ganaron en la categoría juvenil.
Monte Kazbek enmarcado. Foto por Anais Stupka (Italia, 12 años)
Retrato por Sam Delaware (EEUU, 18 años).
En las diez categorías de la competencia Abierta pueden participar fotógrafos con distintas habilidades, mientras que la competencia juvenil consta de tres categorías y está abierta para jóvenes de entre 12 y 19 años.
Todos los ganadores recibirán equipos de imagen digital de Sony y viajarán a Londres para recibir sus reconocimientos.
“La calidad de las fotografías fue impresionante… Evaluar entre tantas fotografías increíbles fue una tarea maravillosa aunque casi imposible. Espero que disfruten de las obras de los ganadores tanto como yo”, comentó Marschner.