Según los expertos, este desarrollo podría reducir los costos de producción de notebooks, smartphones y otros dispositivos electrónicos en el futuro.
Hewlett-Packard y la Universidad Estatal de Arizona presentaron un prototipo de display flexible, muy parecido a un papel hecho en casi en su totalidad de plástico.

La tecnología, consume menos energía y hasta un volumen un 90% menor de materiales que los equipos contemporáneos. Estos displays podrían significar, algún día, una reducción de los costos de producción de las notebooks, smartphones y otros dispositivos electrónicos. Otros aplicaciones populares podrían incluir el papel electrónico.
La pantalla se produce con la galardonada tecnología de HP llamada SAIL (aself-aligned imprint lithography). Se trata de una técnica con potencial para sustituir el proceso de fotolitografía que se utiliza para la fabricación de pantallas y chips de computadora de hoy día.
Se espera que las pantallas electrónicas flexibles lleguen a ser una importante tecnología en la producción de dispositivos de lectura electrónica y otros dispositivos móviles.