La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //
En este juego, gracias al manejo de las espadas de Afro Samurai podremos cortar en dos a nuestros enemigos ninjas… con mucha sangre, mucha acción, buenos personajes, veremos que nos espera a lo largo de este juego.
Lo primero que podemos decir es que a pesar de no conocer la serie animada de Afro Samurai podremos disfrutar por igual esta franquicia. Básicamente la historia se trata de un negro (sin ofender) con un gran afro, bastante violento y conocedor de las artes marciales. Es una historia de violencia y venganza, donde nuestro personaje principal deberá ir tras el asesino de su padre, el Afro numero uno.
Con la ayuda de Ninja Ninja, nuestro ayudante mal hablado, gran música hip-hop y la voz de Samuel L. Jackson que nos ínsita a golpear lo que se nos cruce por delante, debemos asesinar y masacrar a todos nuestros enemigos, dejando charcos de sangre por donde caminemos. Como lo haremos será bastante simple ya que el estilo de combate que nos trae este juego es muy parecido a los demás. Con golpes fuertes y rápidos, patadas y saltos, movimientos básicos y algunos combos. Cualquier daño que le hagamos a nuestros enemigos hará que veamos una gran cantidad de sangre desparramada por todos lados.
Esto no es todo, ya que si entramos en el modo “focus” donde nos concentramos en un único objetivo y no solo repartir espadazos por todos lados, tendremos una amplia gama de movimientos certeros para aplicar a nuestros enemigos. Para no perder la costumbre de la gran mayoría de juegos, con solo apretar un botón entraremos en el ya clásico “slow motion” donde la cámara se mueve muy lentamente para poder mejorar la dirección de nuestros golpes.
Saliendo un poco de las peleas, donde nos quedó un gustito medio amargo, entramos a la sección de saltos y movimientos, donde el gusto se hizo mucho más fuerte. Como en muchos juegos de aventura, el personaje deberá hacer por lo menos un nivel donde no es la violencia lo que impide llegar a la meta, sino la habilidad del personaje o bien del que lo controla. Lamentablemente en este caso los movimientos de Afro Samurai no son algo lindo a la vista, y únicamente se pueden ejecutar cuando el juego lo desea. Estamos hablando del clásico wall-run, o picar contra la pared, etc.Todo esto no se puede aplicar durante la pelea, sino cuando las animaciones lo permiten.
Esto nos lleva a prestarle mucha más atención nuevamente al combate en sí como entretenimiento. Las peleas contra los ‘jefes’ son realmente muy buenas, y en aquellos niveles donde no hay mucho combate, se balancea con el ambiente y el gran dialogo que tienen los personajes. Esto es un detalle que podrían balancear más, ya que existen algunos niveles donde podremos estar caminando solos por muchísimo tiempo, y en otros niveles tendremos que enfrentarnos a hordas y hordas de enemigos que no paran de llegar hasta el punto de cansarnos. Los combates en general son apresurados sin muchas vueltas pero cansadores cuando son repetitivos, lo peor es cuando un checkpoint falla y tenemos que hacer todo nuevamente. Las peleas contra los jefes se vuelven complicadas debido a la cámara la cual no está bien desarrollada. En diferentes momentos del combate la misma se ubica detrás de objetos impidiéndonos ver el ritmo de la pelea. Si queremos ajustar los detalles, podremos configurar el Y-axis pero no el X-axis lo que nos obliga a lidiar con la configuración de la cámara invertida cuando nos movemos de un lado a otro.
En resumen, el Afro Samurai es un juego con un estilo visual y unos sonidos increíbles, tanto la música como el dialogo. El estilo de gráfico es único, bastante simple pero con una técnica con colores suaves que le dan un look muy interesante. Este juego hará que la pasen bien, no será el mejor juego del año pero sin duda no se arrepentirán quienes lo jueguen. Tiene bastantes detalles molestos pero nada en demasía como para ponernos de mal humor y dejar el juego por la mitad. Se pueden pasar aproximadamente unas siete buenas horas sin buscar los ítems escondidos y demás vueltas.
Es una interesante opción…
Contenido escrito por Santiago Ramirez (Director de Contenidos de Alkon)
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //