La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //
Cuando nos disponemos a probarlo nos encontramos con algo interesante, tenemos que instalar 4 GB en el disco rígido de la consola para jugarlo, si bien es un proceso largo vamos a agradecerlo porque durante el juego reduce los tiempos de carga en mas de un 50%. Esto también lo encontramos en la versión de Xbox 360 aunque la instalación en ese caso es opcional.
RE5 sigue la historia de la serie donde su antecesor lo dejo, una década exacta después de los eventos del primer Resident Evil. Lo mismo que en la forma de juego con la cámara por encima del hombro de nuestro personaje. En esta edición encarnamos al agente Chris Redfield acompañado de Sheva Alomar. Ambos comienzan una investigación en el país africano de Kijuju donde siguen una pista acerca de la venta en el mercado negro de virus creados por Umbrella Corporation. Muy poco después de aterrizar se dan cuenta que esta pista es cierta al ver a los habitantes de uno de los poblados.
Un detalle que no va a ser menor en el gameplay de esta nueva edición es la inclusión de Sheva. Es importante durante toda la aventura tener a nuestra compañera ya que el juego coop es la base de este nuevo RE. En el caso que juguemos con la CPU, la IA es bastante decente y reacciona a tiempo cuando necesitamos ayuda. Los enemigos atacan en grandes cantidades, aunque si bien son lentos, tener un amigo haciéndose cargo de Sheva es ideal para hacer el juego mucho mas llevadero, para esto el juego tiene la opción que cualquiera se pueda sumar a nuestra partida a través de Internet.
No solo los enemigos son lentos, el gameplay en general puede resultar tedioso para los que esperen un juego donde puedan ir para adelante disparando si se cansan de estar rodeados de enemigos. Muchas veces nos encontramos rodeados haciendo tiempo para que lleguen los refuerzos y así escaparnos de una situación complicada. Para terminar RE5 vamos a necesitar algo así como 12 horas, y mucha paciencia para soportar esos momentos.
Técnicamente Resident Evil sorprende por el nivel de detalle de todo lo que vemos en pantalla. Cuando veíamos los primeros trailers era difícil de pensar que de esa forma de iba a ver el juego final. Por suerte el juego se ve así, sentimos que estamos en una película todo el tiempo, los cutscenes intermedios antes de un momento clave de acción ayudan a que esto así sea, y obviamente hace que el “terror” se sienta. Durante todo el juego estamos al borde de la silla con la sensación de “algo va a pasar”. Particularmente no soy fanático de este tipo de terror con tanto “zombie”, prefiero algo mas psicológico como Fatal Frame, pero hay que admitir que Capcom hizo un gran trabajo en la ambientación. En cuanto al sonido, lo que cabe destacar es el idioma en el que se comunican los enemigos, como pasaba en RE4 cuando escuchábamos a los zombies hablar en español, aquí los escuchamos en un idioma característico de la región donde transcurren los hechos de esta quinta entrega.
Cerrando
Resident Evil 5 es un gran juego, aunque su ritmo lento puede que a muchos no les guste. Excelentes gráficos, una historia que se sustenta en sus antecesores y varios guiños a los seguidores durante el transcurso del juego hace que sea imperdible. A todo esto hay que sumarle el juego online, y la posibilidad que cualquiera se una a nuestra partida es un gran punto a favor. Otro gran acierto de Capcom con la serie que mas le ha resultado en la ultima década.
Contenido escrito por Mauro Montauti (Director de Contenidos de Alkon)
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //