Pragma labs: Innovación en pleno microcentro

Lejos de las modernas torres de Puerto Madero o Palermo, Pragma abrió las puertas de su maker space en pleno microcentro. El espacio de trabajo fue pensado para el desarrollo y la implementación de los conocimientos de su laboratorio de I+D aplicado a los negocios.


image001

En el segundo piso de un edificio que tiene al menos treinta años, se experimenta con realidad virtual, robots fabricados con legos y redes neuronales. El espacio pertenece a Pragma Consultores y su contraste es un reflejo del momento de transición que viven todas las industrias con las que trabaja la empresa: telecomunicaciones, salud y agro, para nombrar algunas.

Pragma es una empresa de consultoría en negocios y tecnología que en el resto de América Latina opera bajo la marca “Practia”. El grupo multinacional cuenta con oficinas propias en Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Perú y Uruguay, nueve socios y más de 800 profesionales especializados.

Además, ha desarrollado proyectos en países como Armenia, Ecuador, Egipto, Indonesia y Venezuela, entre otros.

Su Maker Space es un espacio abierto donde un equipo de profesionales interactúa con desarrollos de realidad virtual, robótica, impresoras 3D, drones, IoT, computación cognitiva, redes neuronales y ordenadores que forman parte de proyectos de big data y también de analítica.

“Hemos generado este espacio de experimentación, creación, juego, imaginación para que nuestros profesionales y clientes puedan ensayar y probar distintas herramientas para la resolución de sus necesidades de negocio”, explicó Martina Massa, Gerente de Marketing y Comunicación de Pragma, en un recorrido exclusivo para prensa y clientes.

Desde este espacio, junto al trabajo que realizan los equipos de I+D y Aceleración Digital de Negocios, liderados por Juan Echagüe y Daniel Yankelevich respectivamente, la compañía desarrolla y produce productos y servicios para las oficinas de la empresa en los otros siete mercados en América Latina y Europa.

“La tecnología es la plastilina con la que podemos trabajar para resolver otro tipo de problemas. “Los avances nos brindan más que elementos para resolver cosas y hacer más sencilla la vida de la gente, reducir riesgos y hacer mucho más productivos los procesos empresariales”, finalizó Carlos Farfán, director de Pragma Buenos Aires.

Tags: , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
21 diciembre, 2016

Los drones tienen cada vez más usos

En sus principios orientados al uso militar esta tecnología está en pleno proceso de expandir su horizonte de aplicación: …

Seguir leyendo //

Los «autos voladores» piden pista al futuro

La compañía israelí Urban Aeronautics adapta su dron no tripulado Cormorant para convertirlo en una especie de “Uber del …

Seguir leyendo //

¿Que rol tienen los viejennials en la innovación?

Escribe Gabriel Mysler*- Hoy conviven en el mercado cuatro generaciones laborales distintas Esta diversidad puede significar una dificultad o …

Seguir leyendo //

Elogian en EEUU desarrollo argentino para la industria del petróleo

Especialistas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos (EEUU) describen …

Seguir leyendo //