La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA UTN) expresó su “profunda preocupación por el despido de 254 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre los cuales hay personal científico-técnico de centros y programas con muchos años de antigüedad y una gran experiencia en proyectos tecnológicos. Algunos de ellos son integrantes de la comunidad de esta Regional”.
Señala la entidad que “El INTI es un organismo clave para el desarrollo industrial de nuestro país, ya que tiene como funciones fundamentales dar apoyo científico y tecnológico a pequeñas y medianas empresas, certificar la calidad de muchos de los productos que consume nuestra sociedad y desarrollar nuevas tecnologías”.
Y añade que “El INTI y la UTN Buenos Aires están estrechamente vinculados, tanto mediante convenios tecnológicos, así como en la formación de profesionales. Numerosos estudiantes, graduados y docentes de esta Facultad, son o han sido trabajadores del INTI, y ejercen o han ejercido diversos cargos en el Instituto, entre ellos, cargos técnicos, de coordinación, jefaturas y hasta gerenciales.”
Solicitan finalmente “a los responsables del Instituto y a las autoridades nacionales que revean esta medida y reincorporen a los trabajadores y trabajadoras despedidos. Además, esperamos que no se vean afectadas las actividades estratégicas relacionadas al desarrollo científico tecnológico, imprescindibles para el desarrollo autónomo de nuestro país y su soberanía científico-tecnológica.”