La “Pulga” -Leonel Messi- es el nuevo embajador de OrCam Technologies de Israel que aboga por la accesibilidad de …
Seguir leyendo //Sin importar edad, sexo, religión o estatus socioeconómico, el fútbol, es un deporte que ha logrado unir poblaciones enteras durante décadas. Especialmente en una región como América Latina donde, según un estudio realizado por el Instituto para la Integración de América Latina (Intal), la mayoría de los latinoamericanos ubican al fútbol como el rasgo más característico sobre su país, especialmente Uruguay con un 93%, Brasil con 84% y Argentina con 80%.
El fútbol es considerado por muchos el deporte favorito de todos los tiempos. La FIFA, fundada en el año 1904, llevó a cabo el que sería el primer Mundial de la historia en 1930 con sede en Uruguay. Aunque, para desgracia de muchos, resultó una decepción, ya que solamente participaron cuatro países gracias a los problemas económicos por los que atravesaban muchas naciones en ese momento.
A partir de la década del 60, Joao Havelange y Joseph Blatter, ambos directores de la FIFA, convirtieron el Mundial en lo que se conoce hoy en día: un evento lleno de pasión, habilidad, y afición pero, sobre todo, mercadotecnia, negocio y ganancias.
Desde el momento en que los boletos para los partidos de fase y la gran final se pusieron a la venta, miles de aficionados se dieron la tarea de seguir el riguroso proceso de conseguir entradas. Desde el 14 de septiembre del año pasado comenzó la primera fase de sorteo aleatorio para seleccionar a las personas que tendrían el derecho de comprar una entrada.
Para poder salir sorteado, se tenía que llenar una solicitud en la página oficial de la FIFA, creando un usuario y contraseña.
El precio es representativo según el avance del torneo, por lo que hay 4 categorías, y 7 tipos diferentes de partido. No es lo mismo la cantidad que se paga por asistir a la final, que a los partidos de octavos de final. En este sentido, la entrada más costosa y por lo tanto más exclusiva, merecedora de la experiencia más completa, eleva su costo hasta los 1,100 dólares americanos equivalente a un asiento para la final de la Copa 2018 en la categoría 1.
Así que, si te quedaste sin ir a Rusia, Linio te presenta una lista de todas las cosas que puedes comprar con el dinero que te hubiera costado ir a la gran final, para quitarte la tristeza poco a poco.
Este estudio fue desarrollado por Linio y como caso práctico desarrolló un análisis de todo lo que podemos comprar por el valor de una entrada del mundial. Estudio en el que 3 smartphones MOTO 5G o 17 camisetas de la selección, surgen como algunos ejemplos de cuánto representa el valor de una entrada al Mundial 2018. Sin olvidar, claro que por estos días la Argentina atraviesa un momento económico muy particular en el que el valor de la moneda local se contrapone desvalorizadamente ante cualquier otra divisa internacional, como las que se dan cita para esta copa.
La “Pulga” -Leonel Messi- es el nuevo embajador de OrCam Technologies de Israel que aboga por la accesibilidad de …
Seguir leyendo //Este año el Día del Gamer se sitúa en un contexto diferente A causa del contexto actual y la …
Seguir leyendo //La compañía de logística OCASA espera procesar más de 1 millón de paquetes durante el Cybermonday que se llevará …
Seguir leyendo //Los chicos de hoy crecen junto a la tecnología, no es una novedad, sino un elemento muy cercano y …
Seguir leyendo //