“¡argentinos, despierten!” fue el modo como el belga Gunter Pauli exhortó a desplegar la gran creatividad local y aprovechar …
Seguir leyendo //Estudios preliminares llevados a cabo por un grupo de científicas obtuvieron resultados prometedores utilizando “trametes”, un hongo autóctono, que recolectaron de la selva misionera, para degradar colillas de cigarrillos. Las investigadoras observaron una reducción significativa en la toxicidad de estos residuos del tabaquismo que reúnen casi dos mil sustancias contaminantes diferentes.
Cargado de 69 sustancias cancerígenas, su humo ya inundó interiores de ambientes; ya mató a una persona cada cuatro segundos, según la Organización Mundial de la Salud, y aún seguirá contaminando por años cuando se apague, luego de la última pitada. Para detener el final de esta cadena letal, científicas de Exactas UBA buscan degradar las colillas de cigarrillos con diversos hongos, y han obtenido resultados alentadores.
nota completa aquí
“¡argentinos, despierten!” fue el modo como el belga Gunter Pauli exhortó a desplegar la gran creatividad local y aprovechar …
Seguir leyendo //El centro de Cereales y Oleaginosas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló un programa de asistencia técnica …
Seguir leyendo //