Fin del 2020 cercano muchos en el mundo están ahora ajustando sus planes de compras, viajes y vacaciones, debido …
Seguir leyendo //BEAT cumple un año de actividad en la Argentina y contabiliza traslados por 57 millones de kilómetros, en los cuales generó ganancias por más de 1500 millones de pesos para sus conductores.
La empresa, perteneciente al grupo FREE NOW, una alianza entre BMW y Daimler, surgió en 2011 en Grecia durante un contexto de crisis económica, con la misión de desarrollar tecnología para mejorar la vida urbana.
Con este fin, en 2014 decidieron enfocar sus operaciones en América Latina, una de las regiones más urbanizadas del mundo, para brindar así nuevas oportunidades económicas en la región y responder a la necesidad existente en el mercado de un transporte más eficiente, seguro y accesible.
“Hace un año desembarcamos en Argentina -comentó Patricia Jebsen, gerente general de Beat en Argentina- no solo con la misión de transformar el modelo tradicional de movilidad urbana, sino que también con el objetivo de brindar nuevas oportunidades económicas en el país”.
En este año Beat buscó mantener a su comunidad conectada, incluso durante la cuarentena más estricta a través del lanzamiento de diversos servicios: Beat Misión y Beat Bus, pensados para dar apoyo al personal esencial, Beat Lite para ofrecer una forma de movilidad más económica para aquellos a los que no se les permitía utilizar el transporte público, y Beat Envío, Beat Envío Moto como servicios de mensajería y Beat Prepago, para el traslado de personal por parte de las empresas.
Indudablemente, la expansión desempeñó también un rol importante en el crecimiento de la aplicación durante el último año. Tras iniciar sus operaciones en el Gran Buenos Aires, Beat expandió sus servicios hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Pilar. Además, en el último tiempo, incorporó más de 1000 taxistas a su plataforma, lo que les permitió superar 1.837.865 de km recorridos por sus conductores y pasajeros.
Beat en cifras
Estos datos se pusieron de relieve durante un encuentro virtual que encabezó Patricia Jebsen, CEO de BEAT, acompañada por las exposiciones de la analista de mercado Florencia Rodríguez Touron y el periodista especializado en tránsito, Jota Leonetti, quienes fueron desgranando aspectos de los cambios y los interrogantes que surgen estos días.
Por ejemplo, ¿Qué pasará con el coche particular? genera los mismos inconvenientes pre pandemia por demoras, cortes, manifestaciobes, etc.
También ¿Cómo compatibilizar el objetivo sanitario con la sustentabilidad? en épocas en que se viene pregonando que la movilidad compartida. Y en general el retraimiento que impone la pandemia.
Ante la evidencia de que el cambio climático producto del consumo desenfrenado de combustibles fósiles, ¿cómo hacer para que el auto sea la última opción de viaje y que sus motores sean lo más eficiente posible?
Un factor adicional a los desplazamientos es que en aquellos sectores donde se pudo trabajar remoto, hay un notable cambio y resistencia a los viajes, según encuestas de BEAT. En ellas surge que el 83% de empleados pymes y 87% de grandes empresas desean mantener o aumentar sus horas de teletrabajo. Un 69% de los empleados creen que el teletrabajo es la herramienta para conciliar la vida laboral y la personal.
Fin del 2020 cercano muchos en el mundo están ahora ajustando sus planes de compras, viajes y vacaciones, debido …
Seguir leyendo //En los últimos dos meses, más de 500 taxistas de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a Beat, …
Seguir leyendo //Encuesta de Beat revela que el 61% de sus repartidores utilizan plataformas como principal fuente de ingresos A tres …
Seguir leyendo //La app de movilidad extiende el área de cobertura del servicio Beat Lite para ofrecer tarifas más económicas y …
Seguir leyendo //