La bioconvergencia promete ser la próxima gran novedad médica de Israel

¿Por qué la bioconvergencia es la próxima gran novedad de Israel? Porque los científicos se proponen que el desarrollo de remedios esté impulsado cada vez más por una sofisticada colaboración de la biología, informática, matemática, ingeniería y nanociencia.


Algunas de las superposiciones actuales de ciencias como la biología, física, informática, matemáticas, ingeniería y nanotecnología conforman el nuevo campo de la “bioconvergencia”.

Algunas de las superposiciones actuales de ciencias como la biología, física, informática, matemáticas, ingeniería y nanotecnología conforman el nuevo campo de la “bioconvergencia”.

¿De qué se trata esto? Ejemplos: los análisis de nuevos medicamentos contra el cáncer en células tumorales impresas en 3D. El estudio del microbioma intestinal para determinar el mejor remedio para la enfermedad de Crohn. O identificar pares genéticos para que una medicina pueda neutralizar a una célula cancerosa.

Con esto más claro, la siguiente noticia es que el país, a través de la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) está apostando por la bioconvergencia como la próxima gran novedad.

Inversión de 100 millones de shekels

En enero pasado, el IIA anunció invertirá cerca de 30 millones de dólares en tecnología y empresas de bioconvergencia. En julio, la agencia gubernamental agregó una convocatoria de propuestas de investigación y desarrollo de la academia y la industria con un presupuesto extra de cuatro millones de dólares.

En agosto, una tercera convocatoria de propuestas de bioconvergencia -en ese caso para la colaboración entre empresas israelíes y surcoreanas- llegó con un presupuesto de 4,16 millones de dólares y un plan para otorgar subvenciones de hasta el 50 por ciento de los gastos de investigación u desarrollo.

Es que el impulso de la bioconvergencia es un poco diferente para el IIA. “En general trabajamos con un enfoque ‘de abajo hacia arriba’ y muy pocas veces intervenimos y seleccionamos un campo tecnológico específico para inversiones estratégicas. En el pasado ha sido la cibernética y el fintech. Ahora hemos identificado la bioconvergencia como el próximo motor de crecimiento de la economía israelí”, le dijo Anya Eldan, vicepresidenta de la División de Startups del IIA a ISRAEL21c.Anya Eldan, vicepresidenta de la División de Startups de la Autoridad de Innovación de Israel. Foto cortesía

Desarrollar medicamentos para combatir enfermedades de forma tradicional tarda décadas y cuesta miles de millones de dólares pero la nueva era de la industria farmacéutica verá a investigadores de múltiples disciplinas trabajando juntos.

Puede leerse este artículo de Brian Blum en todo su detalle en es.israel21c.org

Tags: , , , , , , ,

Epifanio Blanco
9 diciembre, 2020

Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot

Ingenio y cultura del hacer para los más chicos con Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot Son …

Seguir leyendo //

Certámen para desarrollar una app que promueva las habilidades matemáticas

La Fundación Bunge y Born lanza el concurso MásMAT 2020, para la creación de videojuegos que promuevan habilidades matemáticas …

Seguir leyendo //

La inclusión tarda en llegar al mundo digital

El reporte 2020 de Brecha de Género Global, realizado por el Foro Económico Mundial, deja en evidencia que los …

Seguir leyendo //

Cinco maneras en que la 5G cambiará nuestras vidas

Después de años de expectativa, y una cantidad considerable de publicidad, las redes inalámbricas de quinta generación (5G) finalmente …

Seguir leyendo //