HP presentó en el país la impresora de gran formato HP Designjet L25500, una solución del portfolio de tecnologías de impresión látex HP que permite imprimir de forma sencilla una mayor variedad de aplicaciones de la que ofrece la impresión tradicional a base de agua o solventes ecológicos.
HP Designjet 25500 posibilita a proveedores de servicios de impresión y rotulación digital, laboratorios fotográficos, y estudios gráficos y publicitarios, producir con facilidad aplicaciones para interiores y exteriores tales como imágenes para puntos de venta, gráficas de exhibición, murales y telas para pancartas exteriores, gráficas para vehículos, etc.
La versatilidad que ofrece la impresora HP Designjet L25500 permite a los clientes medianos y pequeños desarrollar material para campañas de manera fácil y rápida, con gran calidad de imagen y versatilidad, con costos reducidos.
La impresora HP Designjet L25500 no requiere de mantenimiento diario, cuenta con cabezales que puede reemplazar el usuario y un espectrofotómetro integrado para obtener color preciso y consistente en todas las impresiones y entre impresoras.
“Los clientes han solicitado una alternativa versátil y accesible a las soluciones de impresión basadas en solventes ecológicos para la producción de una mayor variedad de aplicaciones de gran formato para interiores y exteriores, con reducido impacto sobre el medioambiente”, dijo Jordi Casas, Product Manager estratégico global de soluciones de Gran Formato del Grupo de Imagen e Impresión de HP. “La expansión al portafolio HP Latex Printing Technology nos permite cubrir y superar esta demanda para una gran variedad de clientes, permitiéndoles crear una ventaja competitiva y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento”.
Diseñada para reducir el impacto de la impresión sobre el medioambiente, las tintas HP Latex producen impresiones inodoras que permiten su ubicación en ambientes de punto de venta donde el olor es una preocupación. Las tintas HP Latex no son inflamables ni combustibles, no requieren del uso de etiquetas de precaución y no contienen contaminantes atmosféricos de alto riesgo (HAPs). Asimismo, no se requiere de un equipo especial de ventilación ni secador externo; la impresora HP Designjet L25500 cuenta con la certificación ENERGY STAR®, lo cual demuestra su cumplimiento con estrictos lineamientos de ahorro de energía.