Arte para chicos, en Villa Ocampo

Por segundo año consecutivo, Arnet, la banda ancha de Telecom Argentina, presenta la tercera edición de “Arte para chicos”. Se realizará desde el martes 27 de julio hasta el domingo 1 de agosto de 13 a 18 hs en la Villa Ocampo, la histórica mansión de Victoria Ocampo, en San Isidro (Elortondo 1837 – altura Av. Libertador 17.400), que la escritora donó a la UNESCO para su mejor conservación.

La propuesta es concebida con el objeto de ofrecer una apertura al mundo cultural en un marco lúdico y educativo. Su espíritu es fomentar el arte en los chicos, generando en ellos una mirada distinta para apreciar, analizar y disfrutar, experimentando -de modo recreativo e innovador- el mundo del arte.

Las actividades orientadas para niños entre 5 y 12 años se desarrollan en base a las principales disciplinas artísticas: Artes Visuales, Música, Danza, Teatro y  Literatura.

Arte para Chicos 3era. Edición cuenta con el respaldo de artistas de la Fundación del Teatro Colón, Instituciones tales como arteBA, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario Macro-Castagnino y Fundación Prix Jeunesse.

LOS TALLERES:

TEATRO y LITERATURA

A través del humor y diferentes géneros musicales de nuestro folclore, divertidos personajes darán a conocer las leyendas del mate, el ceibo y el hornero. Relatos que forman parte de nuestra cultura e identidad. Una propuesta para toda la familia, escrita y dirigida por Martín Joab, quien a través del teatro, la narración, el clown y  la música, aborda en forma entretenida, leyendas y tradiciones de la Argentina.

ARTES PLÁSTICAS

El Museo Castagnino+Macro de Rosario presentará un taller que propone distintos momentos centrados en el juego y la reflexión colectiva sobre obras históricas y contemporáneas para construir pensamientos y deseos para el futuro de la Argentina.

FUNDACIÓN arteBA

El arte contemporáneo estará presente de la mano de la artista visual Catalina León. Enmarcado en el Bicentenario el taller “Primavera en Julio” propondrá a los chicos realizar actividades mediante las cuales tendrán la oportunidad de modificar el espacio a través del color y el dibujo.

LA MALETA PRIX JEUNESSE, PARA VER Y MIRAR TELE

La Fundación Prix Jeunesse produce  uno de los festivales de televisión para chicos más prestigiosos del mundo. Se realiza en Munich, Alemania, desde 1964. Uno de sus objetivos es viajar por el mundo con su maleta llena de programas que pertenecen al archivo del festival. Participa de “ARTE PARA CHICOS” brindando la oportunidad de compartir la riqueza de la diversidad cultural que estas producciones inéditas en Argentina nos ofrecen, para incentivar en los chicos un espíritu lúdico y crítico frente a lo que todos los días ven en “la tele” de sus casas.

MÚSICA y DANZA

Reconocidos artistas provenientes de la  Fundación Teatro Colón, ofrecerán talleres de luthería para que los chicos tengan la oportunidad de construir sus propios instrumentos musicales y aprendan a interpretar melodías compartiéndolas con otros chicos al mejor estilo de la música de cámara.

Los talleres de danza, por su parte, centrados en la enseñanza del movimiento básico de los pasos de la danza clásica, fomentan el reconocimiento de los diferentes ritmos y la invención de nuevas coreografías.

Ambos talleres se sumarán al festejo del Bicentenario, presentando melodías y ritmos característicos de nuestro país.

CAPACIDAD LIMITADA. BOLETERÍA y ACCESO A PARTIR DE LAS 12.00 hs.

Tel. (54-11) 4732-4988 – informes@villaocampo.org

Arnet ó en http://www.villaocampo.org/

Dejar un comentario