La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //
Hola. Buen Año 2009. Estamos de vuelta con la edición semanal del boletín de Portinos y celebramos algunas buenas noticias.
Buena noticia número uno que el edificio de Hornos 690, en el barrio capitalino de Barracas, finalmente tenga destino: ahora alberga nada menos que al grupo Fibertel / Cablevisión! Magna empresa de contenidos, entretenimiento e Internet.
Buena noticia porque en esa estructura ultramoderna transcurrieron los últimos 15 años de vida de La Razón, el diario de formato sábana que por más de 85 años entró cada tarde a millares de hogares argentinos.
Buena noticia, además, porque hay en Buenos Aires no pocos inmuebles originariamente pensados para ámbitos de la cultura que han pasado a la categoría de barcos abandonados, más próximos al desguace que al disfrute de su plenitud.
La Razón -aquella publicación, de la que aún me siento náufrago- se filtraba por debajo de la puerta, tan inadvertido como familiar por entonces (recordemos que eran otras épocas -1905/1988).
No desconozco que la marca de aquel diario se continúa hoy en otro formato y a cargo de otra empresa editora, también con otra propuesta periodística. Éste es solo un instante para la nostalgia, pero sobemanera para la celebración.
Hoy, otros contenidos más sesgadamente atractivos ingresan a los hogares por un costadito de la puerta o la ventana: el cable y por allí entran tan esperados como aquellos, las noticias, el entretenimiento, la conectividad.
Y ciertamente que celebro esta novedad, porque tuve el privilegio de trabajar allí en esos 15 años finales.
Y cuando el colapso del cierre, una estudiada pieza de vaciamiento del diario, muchos nos preguntamos ¿qué torpe destino de supermarket aguardaría a ese recinto fábrica de contenidos?
Que los contenidos vuelvan a ser el corazón de ese inmueble es reconfortante.
Espero que Marina, Walter, quiero decir nuestros amigos en Fibertel / CableVisión nos inviten a recorrer esos ámbitos y entrever qué se ha hecho con ese cubo de 12 pisos de Hornos 690.
Tendremos entonces la suerte de desandar lo que fue el quinto piso de Hornos 690 -donde estaba la redacción- y quizá hasta vislumbre el rastro de tantos que dejaron allí su impronta.
Por esos senderos del quinto piso desfilaron escritores, científicos, deportistas, militares, soñadores y desesperados haciendo repicar la urgencia de la noticia, la oportunidad de un buen negocio, la sal de la vida que ahora vuelve.
Deseamos que sea con buena fortuna. Es el deseo. Así como extendemos para todos esta invocación a que las dificultades que todos afrontamos hoy -como sociedad global- tenga la mejor respuesta; la más valerosa, la más creativa, la más humana.
Buena noticia número dos: la que nos hizo partícipe NeuralSoft, inaugurando en Rosario un edificio de siete pisos -2500 m2-; tomando nuevos expertos;
Hay, además, noticias interesantes y otras, aunque no atrayentes, dignas de ser conocidas; sobremanera esas que hablan de acechanzas… Como las que aparejan a algunas celebraciones como la de San Valentín…
Aguardamos tu comentario para enriquecernos.
El equipo de Portinos.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //