Buspack automatiza sus servicios de logística rápida de paquetes

El ingeniero Andrés Rieznik presentó los servicios logísticos de Buspack, a la que definió como empresa de distribucion de paquetería liviana, que opera en toda la Argentina, aprovechando la red diaria de servicios de ómnibus de media y larga distancia y entrega antes de las 48 horas.


image002 (2)Los envíos pueden ser de hasta 40 kilos y al parecer sin limites de tamaño, porque pueden enviarse paquetes que van desde un reloj hasta bicicletas, colchones o aire acondicionado, tipos de productos que traslada -por ejemplo para la cadena de electrodomésticos Ribeiro-, dijo el ingeniero Andrés Rieznik (foto), gerente general de Buspack.

Rieznik puso de relieve los procesos de calidad estandarizados establecidos por Buspack, para la operatoria de sus más de 600 locales de recepción y retiro de paquetes en todo el territorio. También destacó el servicio de logística inversa, para gestionar devoluciones de aquellos productos que por alguna razón son rechazados y devueltos a origen para luego recibir el deseado.

Dijo que el modelo de distribución de Buspack se basa en los espacios de bodega disponible en la red servicios de ómnibus de pasajeros de larga distancia algo que los diferencia del transporte tradicional por camiones.

Explicó que una cualidad del sistema desarrollado por Buspack para la fluidez en la recepción y entrega antes de las 48 horas, es la de conocer con rapidez la capacidad de carga de los servicios de larga distancia.

Esos espacios constituyen un dato sumamente dinámico, viaje a viaje, durante las 24 horas del día y comprende tanto servicios directos a capitales como también a pueblos o paradas intermedias y aseguró que eso achica costos operativos por usar flotas de corta y larga distancia

A partir de allí Buspack puede construir una oferta distinta en el mercado y también disponen de nodos en ciudades como Rosario, Cordoba, Tucumán, donde se atienden las regiones aledañas.

Señaló que esta capilaridad y robustez se basa en marcas de compañías de transporte tales como Chevallier, Urquiza, Pullman, San José, Rápido Tata, La Nueva Godoy, Micromar, Central Argentino, Almirante Brown y otras en cada región.

Andrés Rieznik, quien anteriormente se desempeñó en Federal Express, comentó que llevó su tiempo construir esta capilaridad de puntos de venta y a la vez de entrega y retiro e incluso entrega a domicilio.

Ademas -dijo- los clientes disponen de la trazabilidad adecuada para saber dónde está el envío e incluso los incidentes que pueden ocurrir en el trayecto.image003 (1)

Y la alineación de la empresa entre sí y hacia afuera, hacia el cliente, resalta en toda esta cadena de valor que debe ser tan sólida y eficiente, como para entregar en tiempo y forma los paquetes encomendados. Esa es la variable de alto impacto que cuida Buspack, evitando incurrir en costos ocultos que se revelan según sea el tiempo que demora el producto hasta su destino.

Rieznik ejemplificó que hay clientes de ventas directas como Herbal Life que en la rapidez de sus entregas a través de Buspack basan su ganancia.

En ese sentido dijo que trabajan la integración interna y con el cliente, de modo de planificar correcta y dinámicamente la logística, en un proceso de mejora continua y que prioriza cargas atento al real estado y funcionamiento del sistema de transporte de pasajeros y la disponibilidad de espacio que tienen en esos vehículos.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
3 julio, 2018

¿Cuán sabi@ sos al usar tu celular?

Según un testeo continental de Motorola surge que los argentinos tienen un equilibrio mayor a la hora de usar …

Seguir leyendo //

Ford se anticipa a sus objetivos de sustentabilidad

Ford Motor Company publicó su 19° reporte anual de sustentabilidad, donde expresa que ha cumplido su objetivo de reducir …

Seguir leyendo //

Estar online es preocupación permanente de los argentinos

Estar permanentemente online es una de las principales preocupaciones de los argentinos Un reciente estudio de la Asociación de …

Seguir leyendo //

Está cerca de la meta la larga marcha del satélite SAOCOM-1A

(Por gentileza -que agradecemos- del periodista Daniel E Arias reproducimos en Portinos esta columna que escribió para el portal …

Seguir leyendo //