Cabify invertirá $50 millones en Argentina

Desde la llegada de Cabify a la Argentina se generaron 10.000 puestos de trabajo. Siguiendo esta línea y continuando con su desarrollo, la empresa española planea invertir $50 millones para duplicar el número de conductores en todo el país.


center

“Creemos que, como alternativa de trabajo, apps como la nuestra vienen a redefinir conceptos sobre la economía en general. En mercados con variables macroeconómicas tan cambiantes, tener la tranquilidad de que hay alternativas para generar ingresos rápidamente es algo culturalmente muy valorado y viene a redefinir la manera en la que pensamos el empleo. Nosotros disponibilizamos la tecnología, para que aquellos que estén dispuestos a ofrecer un servicio llevando a cabo los procesos que la regulación plantea, tengan la oportunidad de reinsertarse rápidamente y cumpliendo la ley” sostienen desde la firma.

Cabify ha tenido un crecimiento del 700% anual y ya cuenta con operaciones en Buenos Aires, Mendoza, Rosario y planea sumar Córdoba en el corto plazo. Los conductores que forman parte de este servicio de transporte pueden ganar hasta $60.000 por mes lo que representa más de 4 veces el salario mínimo vital y móvil en Argentina. Para muchas personas hoy, formar parte de Cabify es su actividad principal.

El Impacto en la ciudad

Además de rol activo en la generación de puestos de trabajo, la empresa cuenta con un aporte necesario en materia de seguridad y medio ambiente. Con respecto al primer factor, esta alternativa de movilidad permite un mayor control por parte del usuario a la hora de utilizarlo.

Desde el punto de vista de los usuarios, saber quién será el chofer del auto, poder compartir el viaje en tiempo real y una serie de diferenciales en materia de tecnología, hacen que se sientan más seguros a la hora de viajar.

En relación con el medio ambiente, Cabify es neutra en carbono, protegiendo parte del Amazonas para compensar la huella de carbono generada en sus viajes. Esta acción es fundamental para la compañía, cuyo objetivo es que el impacto ambiental sea el menor posible.

“Hemos asumido la responsabilidad de nuestro impacto en el medioambiente y, por eso, hasta que llegue el día en el que Cabify funcione con energía limpia, compensaremos cada emisión de CO2 que producimos”, aseguró Juan de Antonio, fundador de la compañía que en España.

Por otro lado, el impacto de la compañía a nivel socios conductores es sumamente relevante. Los acuerdos que Cabify tiene con las personas que forman parte de este servicio les brinda la posibilidad de renovar sus vehículos, empujando la modernización del parque automotor de la Ciudad, lo que se traduce en autos en condiciones óptimas para ofrecer un servicio de calidad generando un impacto positivo en las ciudades.

Tags: , , ,

Agencia
4 junio, 2019

Interact lanza el Premio Más Digital

En la reunión plenaria de junio de Interact se anunció el Premio Más Digital 2019, un galardón que busca …

Seguir leyendo //

"El retail no puede sobrevivir con el comercio en línea"

El grupo francés Cegid, especializado en la implementación de software de gestión para retails, llegó a la Argentina de …

Seguir leyendo //

La movilidad del futuro será más personalizada, segura y sustentable

Según el informe de “Tendencias del Sector Transportes” generado por la empresa de soluciones y servicios tecnológicos Indra, usuarios, …

Seguir leyendo //

El sector tecnológico alza barreras al empleo de la mujer

Las mujeres del sector tecnológico piensan que la industria les cierra las puertas en la etapa de reclutamiento, según …

Seguir leyendo //