Convocatoria de Sports Mediathon 2018 a proyectos convergentes

Convocatoria para presentar proyectos que promuevan la convergencia entre el deporte, la innovación, tecnología y los medios de comunicación. Los ganadores recibirán un año de membresía al Global Sports Innovation Center (GSIC) de España y asistencia de parte de sus especialistas. Se aceptarán proyectos vinculados con herramientas, plataformas y soluciones tecnológicas: Big Data, Mobile, Inteligencia Artificial, Dispositivos IoT, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, Video 360, Apps, Transmedia, Web.


center

En el marco del Sports Mediathon 2018, se convoca a profesionales y representantes de la industria del software, programación, sistemas, periodistas, comunicadores, diseñadores, productores, directores, creativos y tecnólogos a participar del espacio de networking del evento y presentar proyectos innovadores ante profesionales de la industria. Los representantes de la propuesta ganadora recibirán un año de membresía al Global Sports Innovation Center (GSIC) de España, así como acceso a las actividades, conferencias y meetings online organizados mensualmente por su equipo, además de dos sesiones de mentoring por parte de sus especialistas. Los interesados tendrán oportunidad de inscribir sus proyectos hasta el 27 de septiembre a las 14:00 hs. Para conocer todos los detalles del evento y la convocatoria: www.sportsmediathon.com.

Se admitirán iniciativas en cualquier etapa de desarrollo que fomenten y pongan en práctica la convergencia entre el deporte, la innovación, tecnología y los medios de comunicación.

Se aceptarán proyectos que estén vinculados con las siguientes herramientas, plataformas y soluciones tecnológicas: Big Data, Mobile, Inteligencia Artificial, Dispositivos IoT, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, Video 360, Apps, Transmedia, Web.

El Comité Evaluador del Sports Mediathon realizará una preselección de todas las iniciativas y escogerá en total 5 proyectos que pasarán a una nueva etapa: la presentación o pitch de proyecto.

Los líderes de los 5 proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de realizar un pitch de 10 minutos sobre sus propuestas ante un jurado evaluador. Las presentaciones se realizarán durante la segunda jornada del Sports Mediathon, el viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia.

El objetivo de este espacio es promover la innovación tecnológica en la industria del deporte local, específicamente entre emprendedores, startups, y compañías innovadoras. La idea es conectar los proyectos e iniciativas con la red de negocios internacional y los principales actores e inversionistas del sector.

Los representantes del proyecto ganador, que se anunciará al cierre del evento, recibirán un año de membresía al GSIC (hasta el 30 de junio de 2019), así como acceso a las actividades, conferencias y meetings online organizados mensualmente por su equipo, además de dos sesiones de mentoring por parte de sus especialistas.

Sobre el Sports Mediathon

El próximo 27 y 28 de septiembre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de Neo Media Latam, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, realizarán el primer Sports Mediathon, que reunirá a los principales especialistas locales e internacionales del área para reflexionar sobre la convergencia e impacto de la tecnología en la industria del deporte y los medios, abordando la producción de contenidos, visión de negocios, estrategias digitales y consolidación de fanaticada. La actividad se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, CABA.

Durante dos jornadas, el Centro Cultural de la Ciencia se convertirá en un espacio único de exhibición para representantes de clubes, empresas e instituciones con iniciativas innovadoras, quienes ofrecerán conferencias y workshops sobre temáticas relacionadas al marketing deportivo, broadcasting, la cobertura y transmisión de eventos en realidad virtual, realidad aumentada, sports analytics, social media, big data, e-Sports, gaming, mobile y fan engagement, entre otros tópicos.

Exponentes internacionales

Una de las conferencistas internacionales invitadas para el Sports Mediathon es Iris Córdoba, general manager del Global Sport Innovation Center powered (GSIC) by Microsoft en España. Esta especialista, reconocida en 2016 como una de las 10 mujeres más influyentes en la industria del deporte por la revista Metadeporte, expondrá las principales tendencias y oportunidades de negocio para en la industria deportiva, haciendo énfasis en la trayectoria de grandes empresas y startups hacia la transformación digital.

Mike Lorenc, director de ticketing, sports & live events de Google, también estará en Buenos Aires para hablar sobre el nuevo rostro del marketing deportivo en la era digital, el crecimiento exponencial del m-commerce, además del poder de la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías para impulsar el éxito de eventos deportivos masivos y la participación de sus fanáticos.

Bajo una perspectiva más académica estará presente Kostas Pelechrinis, profesor de la Escuela de Computación e Información de la Universidad de Pittsburgh, quien ofrecerá una charla para conocer cómo los equipos de ligas profesionales están recurriendo a los datos duros para ganar ventaja. Asimismo, liderará dos workshops enfocados en técnicas y software de compilación de datos y aplicaciones de análisis para la industria del deporte, específicamente para clubes de fútbol.

Especialistas nacionales

El Sports Mediathon reunirá a buena parte de los profesionales más destacados, creativos e innovadores de la industria tecnológica, del deporte y los medios de comunicación en Argentina.

Entre los representantes que formarán parte de la programación de conferencias y espacios de networking se encuentran: Patricio Spallatti (Production Tech Manager de Globant); Bruno Dagnino (Director de Metrica Sports); Maria Laura Barreto (Marketing Manager de Infloxel Media Labs); Pablo Sarinelli (Director Comercial de STATS Latinoamérica), Juan Ignacio Giraldo (Sports Marketing Manager de Red Bull); Gabriel Kotliar (Technical Director CTO de GlobalLogic); Agustín Bala (Mobile Lead de GlobalLogic); Sergio Ruggiero (Coordinador de Marketing de Toyota Argentina); Federico Massa (Chief Information Officer del Club Atlético Rosario Central), AntonioAbrazian (Presidente de Súper TC2000), Luis Regalini (Presidente de la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos); Nicolás Crespo (Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina), Mariano Utin (Director de desarrollo de Negocios deBigBalero), Marcelo Gantman (Director de contenidos de Analítica Sports), entre otros.

La primera edición del Sports Mediathon busca generar un espacio de reflexión en la comunidad de profesionales de argentina para promover la incorporación de herramientas tecnológicas al mercado de la industria deportiva local, específicamente entre emprendedores, startups, organizaciones, grandes empresas y medios de comunicación.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Agencia
19 septiembre, 2018

La transformación digital en los aeropuertos

Un nuevo informe elaborado por Arthur D Little, Airport Digital Transformation («La transformación digital de los aeropuertos»), analiza el …

Seguir leyendo //

El nuevo planeta Algoritmolandia

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires fue sin duda el lugar más adecuado para anunciar el descubrimiento …

Seguir leyendo //

Kaspersky Labs advierte sobre apps de viajes compartidos

Las apps de viajes compartidos tienen fallas de seguridad que las hacen vulnerables a ciberataques, señalan los investigadores de …

Seguir leyendo //

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //