La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //2 de cada 10 argentinos utilizan de manera habitual apps de delivery. Lo usan mayormente mujeres y jóvenes entre 18 y 34 años. Si el e-commerce creció 47% en el último año y el desbloqueo de celulares aumentó 83% en la Argentina, la oportunidad de crecimiento de estas apps es muy amplia.
Por el momento, el servicio de estas apps tiene mayor presencia en las ciudades más grandes. Específicamente en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires, 9 de cada 10 residentes conocen alguna aplicación de delivery, aunque solamente 3 la han utilizado en alguna ocasión. Claro está que se trata del inicio de una nueva forma de pedir comida y otros productos, con una oportunidad de crecimiento muy grande.
“Al indagar entre los usuarios frecuentes, podemos ver que mayormente son mujeres y jóvenes de 18 a 34 años de todos los NSE” -explica Mariela Jáuregui, directora de customer experience de la división Insights de Kantar-. “Y al consultarles los motivos por los cuales las prefieren, destacan la practicidad de este servicio: facilidad de uso, eficiencia de su tiempo y precio”.
Vale destacar que existe una alta tasa de aprobación y adopción entre aquéllos que han utilizado alguno de sus servicios. 59% aseguran que los utilizan frecuentemente. Entre quienes probaron y dejaron de usarlos, los motivos coinciden en la falta de cobertura geográfica de los servicios y la ausencia de promociones relevantes.
El target senior (mayores de 50 años) presenta mayor resistencia a adoptarlas. Tienen arraigado el hábito de resolver ellos mismos el delivery o gestionarlo directamente en el local. Por otra parte, manifiestan una percepción negativa con referencia a las condiciones de trabajo de los empleados.
El e-commerce en Argentina aumentó su facturación en un 47% durante el 2018, según el Informe Anual de la CACE realizado por la División Insights de Kantar. En este contexto de creciente actividad económica a través del e-commerce, aumento de la penetración y uso de los celulares, las plataformas de economía compartida no quieren dejar pasar esta oportunidad.
“Hoy en día, aumentó notablemente el uso del celular y de las aplicaciones en la vida de los argentinos” -afirma Rodrigo Sarti, business developer de la división Insights de Kantar-. “Según el estudio Mobile Friendly, que realizamos junto a Google, sabemos que el desbloqueo diario del teléfono celular aumentó en un 83% respecto de 2016” -agregó Sarti-. “Utilizamos este dispositivo para facilitarnos la vida y poder hacer un mejor uso de nuestro tiempo libre. De hecho, por ejemplo, 82% de los argentinos eficientiza sus viajes utilizando alguna aplicación de navegación”.
Está claro que las aplicaciones de delivery llegaron para quedarse, ocupando día a día un lugar más importante en distintos ámbitos de la vida cotidiana de las personas: lleva el postre a una reunión de trabajo; soluciona la cena familiar, las compras de supermercado, la compra de medicamentos o, inclusive, sirve para recibir dinero en efectivo sin moverse de casa.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Los influencers son el emergente de una nueva cultura que llegó para quedarse (por lo menos, en los próximos …
Seguir leyendo //Los investigadores de seguridad de Kaspesrky registraron un aumento de 9%en la actividad fraudulenta, previo a las ventas del …
Seguir leyendo //Las condiciones de pandemia han logrado motivar lo que se espera sea el boom más importante del comercio digital …
Seguir leyendo //