¿Cuánto gana por mes un ingeniero en Argentina?

Desde hace muchas décadas se sabe que las ingenierías son carreras vitales para el desarrollo del país. Hace años que el Estado y sus sucesivos gobiernos vienen implementando diferentes políticas educativas para que los estudiantes las elijan y, lo más difícil, que se gradúen y trabajen como ingenieros.


Las-empresas-con-empleados-más-satisfechos-con-sus-sueldos-en-Argentina-702x336Dicho esto, ¿se sabe cuánto gana un ingeniero argentino por mes? “En promedio, $39.712 de salario bruto, según el relevamiento hecho por Love Mondays, sobre un total de 303 sueldos declarados por ingenieros de diversas especialidades del sector”, apunta Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, la plataforma en la que los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan.

Entre los ingenieros que más cobran, se encuentran los de calidad, con un sueldo mensual de $39.113. Le siguen los ingenieros químicos, que ganan $36.451 por mes y en tercer lugar los ingenieros industriales que perciben unos $36.321 de salario.

Cabe aclarar que estas son estimaciones en promedio, lo cual explica el amplio abanico de los números expuestos. De hecho, entre los que menos cobran, se encuentran los ingenieros mecánicos ($31.324); le siguen los informáticos ($30.642) y un poco más lejos, entre los que menos reciben, están los ingenieros agrónomos ($24.925).

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 15.20.47

 

 

Tags: , , ,

Epifanio Blanco
3 julio, 2018

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //

Crecen las subastas online de autos, equipos y maquinarias

Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …

Seguir leyendo //

Sebastián Ramacciotti al frente de Neoris Argentina

NEORIS, compañía global de servicios en consultoría de negocios y digital con presencia en más de 30 países, anuncia …

Seguir leyendo //

Nuevas impresoras de tarjetas Zebra

Zebra anunció su nueva generación de impresoras desarrolladas para generar tarjetas de alta calidad a sectores como retail, seguros, …

Seguir leyendo //