IBM lleva 26 años de récords en nuevas patentes

IBM sigue al frente del frente del desarrollo de nuevas patentes por 26 año consecutivo y en 2018 registró 9100 derechos por tecnologías producidas en sus laboratorios del mundo y particularmente de EEUU.


center

Las patentes cubren en gran medida los últimos desarrollos de la industria en materia de Inteligencia Artificial (IA), computación cuántica y computación en la Nube.

Este volumen de innovaciones da pie al comentario que realizó Ginni Rometty, CEO de la compañía, en el sentido de “IBM lidera el camino de cuanto las tecnologías cambian nuestras vidas y incursiona incluso en temas que la humanidad aún no se planteó”.

“Nuestros clientes y sus consumidores son los beneficiarios de estas innovaciones, en especial en las áreas de IA, Nube, blockchain y seguridad en los negocios”. IBM sumó en 2018 más de nuevas patentes en 2000 en Cloud, 1600 en IA y 1400 en materia de seguridad.

Uno de los proyectos mas destacados en IA es Projet Debat, un desarrollo de IBM Research que busca expandir la mente humana a través de un debate imparcial y enseñando a las computadoras a lograr los mejores nuevos puntos de vista.

center

El objetivo es construir un sistema que ayude a la gente a discernir la mejor decisión cuando la reaspuesta a un interrogante es más complejo que una respuesta binaria de blanco o negro.

El proyecto se inició en 2012 basándose en desarrollos de la célebre súper computadora Deep Blue (1996/1997) y la subsiguiente Watson (2011).

left

El debate -se señala en la explicación del proyecto- enriquece la toma de decisiones y ayuda a las personas a evaluar los pros y los contras de las nuevas ideas y filosofías. El debate se encuentra en el núcleo de la sociedad civilizada.

Debatimos no solo para convencer a los demás de nuestras propias opiniones, sino también para entender y aprender de las opiniones de los demás.

En el futuro, creemos que las máquinas podrán ayudar a los humanos con muchas decisiones importantes que tomamos diariamente.

Tags: , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
8 enero, 2019

Criptomonedas como agentes de ataques digitales

Entre las nuevas amenazas en el universo digital destacan el papel que el cibercrimen obliga a realizar a las …

Seguir leyendo //

La abogacía suma Inteligencia Artificial a su labor

“Poner en valor la inteligencia humana primero, luego conocer la tecnología y después pensar cómo vamos a utilizarla”, Juan …

Seguir leyendo //

La Inteligencia Artificial mejora la vida cotidiana

La Inteligencia Artificial (IA) existe desde la década de 1950, aunque sus beneficios para el consumidor no eran fácilmente …

Seguir leyendo //

RRHH basado en datos: primer paso para la innovación

Escribe Sergio Morilo Rodrígues*- Un factor para el crecimiento de una empresa son las relaciones humanas Evidentemente, parte del …

Seguir leyendo //