Indra se afirma en Parque Patricios

Indra está llevando a cabo un plan de transformación cultural que incluye el cambio de los espacios de trabajo de su sede Parque Patricios, para convertirse en una organización más ágil e innovadora, en un entorno más colaborativo.


Indra reúne allí a su área corporativa y Software Lab donde se desarrollan proyectos de Smart Cities, IOT y Big Data, entre otros, sostiendo su crecimiento en Argentina con más de 600 profesionales especializados. En 2019 la plantilla creció un 14%, informó la compañía.

Parque Patricios es un proyecto urbano que prevé la radicación de empresas dedicadas a producir valor en el campo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), convirtiéndolo en uno de los principales polos de innovación del país.

Indra Parque Patricios

Indra Parque Patricios

Indra Parque Patricios

Indra Parque Patricios

La compañía concentra en este nuevo espacio los profesionales de áreas corporativas, orientadas a dar respuesta a las necesidades estratégicas del negocio local, en sectores como Transporte y Defensa, o los que engloba Minsait, la compañía de Indra especializada en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información: AAPP y Sanidad, Telecom y Media, Industria y Consumo, Energía, y Servicios Financieros.

Ricardo Viaggio, presidente de Indra en Argentina, ha explicado que “acompañar este proyecto de la Ciudad que fomenta el desarrollo de las TICs es sumamente importante para nosotros, porque nos hace partícipes de un proyecto que ha sido replicado en grandes ciudades del mundo y que ha generado una sinergia muy importante en el sector, ya que incentiva al diálogo, la colaboración y un clima propicio para la creatividad y la innovación”.

Por otro lado, la renovación de los espacios de trabajo de Indra forma parte también de su transformación cultural. Responde a una intención de contar con un proyecto cada vez más atractivo para el talento, además de la creación de entornos de trabajo más agradables, innovadores y colaborativos. El plan de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía cuenta con numerosas iniciativas con el propósito de ayudar a los profesionales a gestionar mejor su tiempo con procesos más ágiles, menos burocratizados y mayor transparencia.

Los profesionales de Indra cuentan también con nuevas herramientas digitales que les permiten colaborar mejor y compartir su conocimiento en beneficio de todos. El nuevo espacio de 900 m² en Parque Patricios agrupa a profesionales especializados de todas las áreas, desde las estratégicas hasta las de ejecución, lo que posibilita el aporte y la colaboración en los diferentes proyectos que emprende la compañía.

“La transformación digital implica una transformación cultural hacia el interior de la compañía y también en la forma en que se gestan y desarrollan los negocios, por eso debemos adaptarnos lo más rápido posible y propiciar un entorno de trabajo más colaborativo”, comenta Viaggio.

Con este tipo de iniciativas, Indra apuesta al bienestar de sus profesionales y pone a las personas y su talento en el centro de la estrategia. Como muestra de ello, en el último año, se ha empleado a 50 jóvenes profesionales argentinos a través del programa Smart Start, cuya finalidad es brindar la oportunidad de acceder a un trabajo y acompañarlos en sus primeras experiencias laborales. En esta misma línea, recientemente ha incorporado Udemy for Business a su universidad corporativa, que ofrece nuevas metodologías y contenidos actualizados para alinear el desarrollo de capacidades y conocimientos de los profesionales para desarrollar al máximo sus habilidades y prepararse para los retos actuales y del futuro.

Indra en Argentina

Indra tiene presencia en Argentina desde 1993, donde sostiene su crecimiento, con más de 600 profesionales especializados. En 2019 la plantilla ha crecido un 14%. La compañía tiene una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos y cuenta con oficinas en Buenos Aires y dos Centros de Producción de Software en Buenos Aires y Córdoba, que funcionan como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos emergentes y arquitecturas punteras que se exportan a toda América Latina y a otros países bajo los más altos estándares de calidad, como CMMI. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico en la provincia de Buenos Aires.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Agencia
20 enero, 2020

Momento de oportunidad para la transformación digital

Las medidas de cuarentena y aislamiento estricto obligaron a las PyMEs a recalcular el rumbo Si bien algunas de …

Seguir leyendo //

Surge Beat Mision como un servicio de transporte para cuidar a quienes nos cuidan

Beat, la app de movilidad, informó sobre las medidas que está tomando para continuar conectando a las personas que …

Seguir leyendo //

La plataforma de transporte colaborativo Ualabee crece en zona sur

La plataforma colaborativa Ualabee refuerza su presencia en más de 13 municipios para ofrecer a los usuarios podrán …

Seguir leyendo //

La iniciativa Ninja en el BBVA se sirve del gaming para capacitar al personal

La iniciativa ‘Ninja’ de BBVA es un programa pionero diseñado para que cualquier empleado pueda adquirir conocimientos y habilidades …

Seguir leyendo //