Kodak…, Kodak Alaris…, finalmente escáneres Alaris

La marca Kodak está asociada a la nostalgia y los directivos de la compañía de escáneres Alaris hicieron muy bien en separar el nombre madre de esta firma sucesora en el arte de registrar, clasificar, archivar y recuperar documentos.


Ariel_Abrancato

Y lo hace con acierto porque luego de un par de años de salir al mercado como Kodak Alaris, ahora sus ejecutivos anuncian que la compañía pasa a llamarse por su nombre propio Alaris. Y tiene un abanico de productos como para decir que esa entidad de marca es fuerte y muy presente en todos los mercados. Fue el mensaje que pasaron Ariel Abrancato (foto), sales manager ConoSur, al informar que a partir de ahora los socios y clientes verán una versión actualizada de su página web, logotipo y presencia en redes sociales. Alaris es ahora una empresa de Kodak Alaris, en tanto ésta continuará siendo la entidad legal a los fines documentales.

“Nuestro nuevo nombre -dijo Don Lofstrom, presidente y director general de Alaris- no es una cuestión de reinvención. Se trata de una reinterpretación”. Y aclaró que “El cambio de la división a Aralis hace énfasis en nuestra gran experiencia en la ciencia de tecnología de imagen que ayuda a los clientes a dar sentido a los datos y la información en su trabajo. Este cambio de marca también nos ayudará -agregó- para adentrarnos en nuevos mercados, desarrollar nuevas relaciones y llegar a nuevos clientes”. Aclaración válida en tanto que Kodak Alaris cuenta con otras tres unidades empresariales: Al Foundry, Kodak Moments y la legendaria Papel, Productos Químicos Fotográficos y Películas, que seguirán usando su nombre actual.

Ariel Abrancato puso de relieve en su exposición que Alaris ha logrado un gran espacio de mercado merced a sus escáneres que proveen soluciones en un abanico que va desde el escritorio de una pyme a grandes organizaciones, junto a la plataforma de software que ha puesto inteligencia a todos los procesos.

Los documentos reales traen consigo problemas reales. Una mancha o una lágrima pueden marcar la diferencia entre información útil o datos atrapados en una hoja. Cuando los negocios confían en la captura inteligente: la mejor información requiere de las mejores imágenes.

alaris-kodad

 

La gestión de excepciones inteligente es una función incorporada en Alaris IN2 Ecosystem que utiliza conjuntamente el software y los escáneres para identificar posibles problemas durante la digitalización de los documentos, explicó Ariel Araki (foto), technical sales de Kodak Alaris. Tanto Alaris Capture Pro como Alaris Info Input NE ofrecen mensajes bidireccionales que alertan al usuario sobre errores de alimentación, tamaño de papel erróneo y presencia de códigos de barras en el documento. También explicó que cuando se detecta un problema, el escaner muestra automáticamente una alerta en la pantalla y detiene la digitalización para permitir solucionar el problema.

El escaneo en sí es una pequeña parte del proceso de digitalización, dijo Araki. No es raro en un entorno de escaneo encontrar la mitad (o más) del personal centrado en la clasificación previa y la preparación de los documentos. Incluso en una operación de escaneo configurada para procesar el mismo tipo de documento, como una factura, abundan los desafíos: los operadores se enfrentan a una multitud de diferentes tipos de papel y tamaños de documentos, así como a documentos con fondos de diferentes colores o una mezcla de orientaciones. Para mostrar las bondades de Alaris, introdujo un muy desordenado bloque de hojas, que la máquina acomodó para escanear, mostrando así como a menudo, las operaciones hacen que el personal dedique tiempo a clasificar manualmente los documentos según estos atributos, en lugar de hacer que la tecnología trabaje para ellos.

Finalmente para el asombro de este cronista, la línea inicial de estos equipos tiene la capacidad de escanear 50 hojas por minutos, frente y reverso, una velocidad y volumen que se potencia en las máquinas desarrolladas para corporaciones, bancos y gobiernos, el tipo de clientes que los ejecutivos se empeñaron en destacar que cubre Alaris y con creciente mercado, según afirmaron.

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
2 mayo, 2018

La oficina digital y el futuro del trabajo en Argentina

Según un estudio que realizó IDC, al cierre de este 2020, el 60 % de las empresas habrán articulado …

Seguir leyendo //

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //

Crecen las subastas online de autos, equipos y maquinarias

Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …

Seguir leyendo //

Sebastián Ramacciotti al frente de Neoris Argentina

NEORIS, compañía global de servicios en consultoría de negocios y digital con presencia en más de 30 países, anuncia …

Seguir leyendo //