La firma biométrica se afianza en Argentina

La firma biométrica se afianza en Argentina facilitando las operaciones y reforzando la seguridad y comodidad a la hora de autenticar. Sus próximos pasos serán transversales a industrias como empresas de seguros, de salud, financieras y legales, entre otras.


firma biometrica2 (1)

Esta herramienta de vanguardia, que complemente la firma tradicional, representa la voluntad de consentimiento de un individuo y tiene validez legal. Pero a diferencia de la analógica, permite identificar un fraude de suplantación de identidad en el momento.

La tecnología aprovecha la interacción táctil que ofrecen los dispositivos inteligentes para facilitar la firma de cualquier documento: tanto el sistema operativo Android como iOS de Apple, ofrecen los recursos necesarios para tomar firmas biométricas.

A nivel local, Grupo Hasar, cuenta con la solución de firma biométrica asociada a la Tablet Olivetti. La misma, permite hacer más eficientes los procesos y se desarrolla en cuatro pasos: El servidor de firmas busca el PDF a firmar. Luego se disponibiliza en la tableta Olivetti para su visualización. Se recorre el PDF y se ubica el cuadrante para la firma. Al finalizar la firma, el PDF es devuelto a la carpeta destino.

“Probablemente no firmes las tres veces de la misma manera, pero tus datos biométricos son siempre los mismos”, explica Cristian Gallastegui, Ejecutivo de Cuentas de Hasar Sistemas. “Luego, cada vez que un cliente haga un trámite, se puede validar en tiempo real la identidad. Si la firma no es la que estaba empadronada, no le va a dejar avanzar”, completa Gallastegui.

La solución ya es implementada como caso de éxito por el Banco Patagonia, que comenzó con la implementación en 200 sucursales, y recientemente inició la apertura de cuentas de sus clientes mediante este desarrollo. Gracias a la solución, la entidad ha ahorrado 9 millones de hojas de papel por año solo por la digitalización de la apertura de cuentas.

Fuente: Grupo Hasar

 

Tags: , , , ,

Agustina Dergarabedian
22 noviembre, 2017

Plus Pagos lanza al mercado su billetera virtual con Clave Virtual Única

Plus Pagos, la empresa de innovación financiera de ASJ Servicios del Grupo Petersen, anticipa sus nuevas aplicaciones de billetera …

Seguir leyendo //

"El retail no puede sobrevivir con el comercio en línea"

El grupo francés Cegid, especializado en la implementación de software de gestión para retails, llegó a la Argentina de …

Seguir leyendo //

Retail day 2019: ¿El fin de las tiendas físicas?

En el marco de la semana del hot sale y el Internet Day, se presentó la nueva edición del …

Seguir leyendo //

Pim llegó al millón de usuarios

pim, la billetera móvil de Nación Servicios llegó al millón de usuarios a sólo 10 meses de su lanzamiento …

Seguir leyendo //