ACCSA (Arnaldo C. Castro S.A.) presentó “EVA” una solución para la industria financiera con inteligencia cognitiva: atiende 24/7 y resuelve las consultas de los clientes con mayor velocidad y asertividad. El asistente fue creado junto a Cognitiva, socio estratégico de IBM Watson.


shutterstock_91674230 CroppedEVA está entrenado para atender y resolver las consultas más usuales, funcionando como un innovador canal de comunicación sobre una variedad de plataformas.

Además, según informaron desde ACCSA, “trabaja fuertemente sobre la fidelización, aumentando la satisfacción del cliente y a la vez potencia la oferta de servicios disponibles.”

“EVA ayuda a ofrecer un proceso de asesoramiento mejorado, accediendo de forma más rápida a una gran cantidad de información especializada” comenta Germán Gianarelli, especialista en tecnología de Arnaldo Castro.

El trabajo que se realiza sobre esta solución es dinámico: un grupo de economistas de ACCSA entrena permanentemente al sistema para tener mayor inteligencia y conocimiento sobre la industria financiera.

ACCSA se unió al Ecosistema Cognitiva en julio de 2016 y se convirtió en un partner muy valioso por su comprensión de la evolución del negocio y del potencial de las soluciones cognitivas.

Fuente: Cognitiva