Novedades de la cumbre virtual de desarrolladores de Microsoft Build 2020

Build 2020 es un evento anual de Microsoft en el que presenta las últimas novedades tecnológicas pensadas para desarrolladores. El encuentro realizado este año en forma virtual dura dos días y, en la primera jornada se puso foco en las innovaciones para la suite de Microsoft 365. En este primer día de Microsoft Build se anunciaron nuevas funcionalidades y actualizaciones para Teams, Fluid Framework, Outlook y Edge y la nueva aplicación Microsoft Lists.


Además, se dio a conocer Project Reunion, una plataforma que permite crear aplicaciones que funcionan a través de todas las versiones y dispositivos Windows 10 que las personas utilizan.

Microsoft Build es la conferencia para desarrolladores más importante de la compañía, que todos los años se realiza en Seattle. Las novedades vienen de la mano de innovaciones de Azure, M365 y Windows – desde herramientas que ayudan a los desarrolladores a ser más colaborativos y productivos en el trabajo, a servicios que dan a los clientes la flexibilidad de desplegar capacidades de IA en cualquier entorno – y sin tener experiencia previa en programación.

Desde Microsoft Teams hasta Fluid Framework—esto es lo nuevo y lo que pronto llegará a Microsoft 365

Para todo lo que la suite de Microsoft 365, se presentaron nuevas funciones y capacidades en Microsoft Teams, Fluid Framework, Outlook y Edge y la nueva aplicación Microsoft Lists. Estas innovaciones demuestran el esfuerzo de la compañía por diseñar y construir herramientas que permitan a sus clientes mantenerse conectados en cualquier lugar.

  1. Microsoft Teams ha demostrado ser el centro de trabajo remoto por excelencia en tiempos de aislamiento social. En abril superó los 70 millones de usuarios activos diarios. Algunos de sus innovaciones incluyen:

· Plantillas personalizadas. A la hora de crear un nuevo equipo de trabajo, próximamente se podrán elegir entre una variedad de plantillas personalizables. Seleccionar desde escenarios de negocio comunes, como gestión de eventos o respuesta ante crisis, hasta plantillas específicas de industrias, como salas de hospital o sucursales bancarias. Cada plantilla incluye canales predefinidos, aplicaciones y guías. Los administradores también podrán crear plantillas personalizadas y plantillas genéricas para los equipos existentes en su organización, lo que les permitirá estandarizar las estructuras de los equipos, encontrar aplicaciones relevantes y escalar las mejores prácticas. Las plantillas en Teams estarán disponibles en los próximos meses y aparecerán de manera automática. Acá el gif.

· Crear y gestionar chatbots con facilidad en Teams. La integración en Teams puede utilizarse con facilidad: existen numerosos chatbots que responden a dudas que tengan las personas que usen la herramienta.

· Agregar aplicaciones personalizadas y flujos de trabajo automatizados en Teams – Los desarrolladores y administradores pronto podrán agregar sus aplicaciones personalizadas desde Power Apps a Teams con solo pulsar el botón “Agregar a Teams”. Para comenzar, abran make.powerapps.com, pulsen los puntos suspensivos (“…”) junto a la aplicación que desean publicar y seleccionen “Agregar a Teams”.

Asimismo, las nuevas plantillas de procesos empresariales Power Automate para Teams permitirán a los creadores optimizar los flujos de trabajo a través de plantillas preintegradas o como base para personalizar las propias. Por último, los nuevos desencadenadores y acciones específicos para Teams permitirán crear extensiones de mensajes personalizados, automatizar las @menciones y publicar mensajes en los canales, además de personalizar el nombre de los bots. Estas funciones estarán disponibles muy pronto.

· Compartir informes de Power BI en Teams – Los usuarios de Power BI ahora pueden compartir informes, o tablas específicas de sus informes, en Teams con el nuevo botón “Compartir en Teams”. Los remitentes también pueden dirigir la atención del destinatario a una tabla específica del informe o compartirla con todo el equipo. Para comenzar, seleccionen “Enviar a Teams” desde el portal de Power BI y escriban el nombre del equipo con el que quieren compartir.

Reportes Power BI en Teams

· Programar citas virtuales a través de Bookings en Teams – Las organizaciones ahora podrán programar, gestionar y conducir citas virtuales entre la empresa y los consumidores a través de la nueva integración de la aplicación Bookings en Microsoft Teams. Con esta función será posible gestionar varias áreas y ubicaciones, así como realizar de manera segura todo tipo de citas, desde entrevistas con candidatos a un puesto laboral, por ejemplo, y atención a estudiantes hasta asesoramiento financieras y consultas médicas.

· Transmitir eventos y crear producciones de estudio en Teams – Para recrear la magia de los escenarios en audiencias dispersas en todo el mundo, estará disponible un soporte nuevo para Network Device Interface (Interfaz de Dispositivo de Red, o NDI, por sus siglas en inglés) e interoperabilidad de Skype TX para Microsoft Teams, el cual ofrece una serie más avanzada de opciones para transmisiones públicas y privadas personalizadas de alta calidad.

Eventos en Teams

· Extender la aplicación Shifts en Microsoft Teams – Las nuevas capacidades en la aplicación Shifts amplían la funcionalidad y permiten la integración con los sistemas existentes. Las nuevas acciones de Power Automate permiten a los desarrolladores tomar información de Shifts y crear flujos de trabajo personalizados con otras aplicaciones o realizar operaciones a escala. Por último, las nuevas plantillas ayudarán a soportar una variedad de escenarios que ahorran tiempo y optimizan procesos, tales como habilitar las autorizaciones automáticas a las solicitudes de cambio de turno en los casos en que la autorización del gerente no sea necesaria.

App Shifts

  1. Fluid Framework. Esta funcionalidad, anunciada previamente en otro evento de Microsoft llamado Ignite, permite eliminar las barreras entre las aplicaciones. Las primeras integraciones de Fluid Framework en Microsoft 365, que llegarán próximamente a Outlook y Office.com, permitirán colaborar en documentos dinámicos y crear componentes conectados que pueden compartirse de manera simultánea y sencilla en las aplicaciones. Por ejemplo, tablas, gráficos y listas de tareas se podrán insertar en Outlook para web, a fin de que cifras de ventas, las tareas de los proyectos y los informes de investigación estén siempre actualizados. Los espacios de trabajo de Fluid Framework se pueden crear y gestionar dentro de Office.com. Estas experiencias estarán disponibles para aquellos con una licencia empresarial de Microsoft 365 en los próximos meses. Acá el gif.
  2. Outlook. Millones de personas en todas partes del mundo se apoyan en Outlook para organizar su día y mantenerse en contacto. Las nuevas capacidades les permitirán hacer más dentro de la aplicación.

o Ahorrar tiempo al tipear mails en Outlook en la web: esto puede ayudar a redactar mensajes de correo electrónico con predicciones de texto. Debido a que utiliza tecnología inteligente para deducir el significado y la intención, Outlook les puede ayudar a escribir más rápido, a evitar errores tipográficos y a redactar mensajes claros.

Ahorro de tecleo en Outlook

  1. Microsoft Edge. La última versión del explorador de Microsoft es uno de los preferidos de millones de usuarios e internautas de todo el mundo. Por eso, durante Build, se dan a conocer más opciones para desarrolladores en la versión preliminar con opciones nuevas para desarrollo en .NET y UWP (WinUI 3.0), lo que les permitirá integrar Edge WebView basado en Chromium en las aplicaciones WinForms, WPF y UWP/ Win UI 3.0. También hemos agregado una vista 3D en DevTools. Para más información, revisar la documentación y guía Para Comenzar, o dirigirse a Visual Studio y descarguen el paquete WebView2 para comenzar.
  2. Microsoft Lists. Se trata de la nueva aplicación de seguimiento inteligente en Microsoft 365. Con Lists se puede crear, compartir y monitorear datos e información —como monitoreo de problemas e informes de estado— directo desde Microsoft Teams, SharePoint y la aplicación móvil Lists, que pronto estará disponible. Las listas se pueden crear y personalizar de manera sencilla con plantillas, códigos de colores, flujos de trabajo y más. Más detalles sobre Microsoft Lists. Acá el gif.

Crear aplicaciones para el trabajo moderno con las plataformas Microsoft 365 y Windows

Para ayudar a unificar el desarrollo de aplicaciones a través de mil millones de dispositivos Windows 10, se presentó también Project Reunion, la evolución de la plataforma para desarrolladores de Windows que facilita la integración entre Win32 y APIs UWP y construir aplicaciones increíbles que funcionan a través de todas las versiones y dispositivos Windows 10 que las personas utilizan.

A medida que las organizaciones cambian para habilitar el trabajo remoto, Windows Virtual Desktop, construido en Azure, ha brindado la capacidad de aprovisionar y ofrecer escritorios virtuales y aplicaciones más rápido de lo que era con anterioridad. Esto permite a las organizaciones servir su aplicación existente a un creciente conjunto de dispositivos a los que los usuarios pueden acceder con los clientes de Windows Virtual Desktop para Windows, MacOS/iOS y Android.

Tags: , , , , ,

Agencia
20 mayo, 2020

YPF encara un cambio cultural impulsado por la tecnología

A punto de cumplir sus primeros 100 años de historia y con veinte mil empleados, YPF encara un cambio …

Seguir leyendo //

Superman al cuadrado

Microsoft y Warner Bros almacenaron una película de 1978 en un cuadrado de vidrio de 2 mm de espesor …

Seguir leyendo //

Microsoft y Oracle enlazan sus plataformas en la Nube

Microsoft y Oracle anunciaron una asociación de interoperabilidad en la nube que permite a los clientes migrar y ejecutar …

Seguir leyendo //

Llega la app Microsoft Kaizala, para ámbitos laborales

Microsoft presenta en Argentina una nueva herramienta pensada para el ámbito laboral, la aplicación de chat Microsoft Kaizala Kaizala …

Seguir leyendo //