Para tener en cuenta al invertir en criptomonedas

¿Qué aspectos tener en cuenta al momento de invertir en criptomonedas? Las criptomonedas son activos digitales que han revolucionado el mundo de las finanzas, por la seguridad y transparencia de sus transacciones. Buda.com, plataforma online de compra y venta de criptomonedas, sugiere los factores a considerar en este tipo de inversiones. Robustez y liquidez, elementos que definen la selección del activo digital.


right

Las criptomonedas son activos digitales característicos por la seguridad y transparencia de sus inversiones, así como por su carácter descentralizado y facilidad de transferir valor a cualquier parte del mundo.

Desde la aparición de la red Bitcoin, en 2009, la criptomoneda subyacente a la red ha revolucionado el mundo de las finanzas, con una tendencia al alza en su valorización que la ha llevado a costar hoy u$s 6.300 por bitcoin.

“Esta tecnología establece un lazo más cercano entre los negocios e Internet, a través de una plataforma descentralizada, segura y abierta (open source) de la cual pueden participar empresas -de cualquier tamaño-, emprendedores y personas naturales, para resguardar su dinero, realizar transacciones internacionales, o desarrollar sus propios servicios y soluciones tecnológicas que satisfagan de mejor forma necesidades del mercado”, explica Pablo Chávez, country manager de Buda.com, la empresa de compra y venta de criptomonedas que opera en países como Chile, Argentina y Colombia, y que ya cuenta con 100.000 usuarios en toda la región.

Como sucede con cualquier inversión financiera, lo primordial al momento de comprar criptomonedas es realizar una investigación y definir cuál es el activo en el que se desea invertir. Hoy existen en el mercado más de mil tipos de criptomonedas, entra las que bitcoin, ether y litecoin, son las más relevantes. Al momento de analizar cuál es la inversión conveniente, se deben tener en cuenta variables como el nivel de adopción (popularidad), la capitalización de mercado (liquidez) y el tiempo que lleva operando en el mercado (robustez).

Una vez definido el tipo de criptomoneda, es preciso determinar cuánto se desea invertir. Una de las recomendaciones es separar la cifra asignada y prestar especial atención a cuál es el momento más adecuado para realizar la inversión. Estos activos aún se caracterizan por una alta volatilidad de precios, de modo que hay que estar dispuesto a asumir un riesgo concordante a las expectativas de la inversión.

Para comenzar a invertir, el usuario debe crear una cuenta en una plataforma de compra y ventas de criptomonedas como Buda.com. Historia, reputación y cantidad de usuarios, son los factores que respaldan la fiabilidad de la plataforma. Buda.com no sólo cumple con estas características, sino que además recientemente certificó voluntariamente ante una entidad especialista el Modelo de Prevención de delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de la sociedad Matriz, convirtiéndose en el primer exchange de criptomonedas chileno en asumir este compromiso.

“Las criptomonedas permiten transferir valor de manera segura, inmediata y permanente, en forma electrónica, sin la necesidad de que un ente centralizado lo certifique. Además, presentan una ventaja en relación a otros activos, sobre todo en los países donde existen dificultades o restricciones para retirar dinero o para pagar a proveedores internacionales”, determina Chavez.

center

Buda.com es una empresa de origen chileno que comenzó sus operaciones en 2015. Actualmente, opera en Perú, Colombia, Chile y -ahora Argentina- con más de 80.000 clientes en los diferentes mercados donde se encuentra. Cabe destacar que actualmente la plataforma se encuentra a la espera de la reapertura de sus cuentas bancarias en Chile, tras la decisión del TDLC de rechazar las solicitudes de varias instituciones financieras de mantener el cierre de estos productos a los cripto-operadores. Esto debería ocurrir antes del cierre del mes de mayo de 2018.

Tags: , , , , , ,

Agencia
16 agosto, 2018

Bloomberg abre su plataforma para invertir en Argentina

Bloomberg anunció el inicio de operaciones de su plataforma de trading electrónico para inversiones en fondos del mercado de …

Seguir leyendo //

Puntos en común entre periodismo y blockchain

Blockchain y periodismo tienen varios puntos en común Al garantizar la transparencia de los datos, la seguridad de la …

Seguir leyendo //

Bitex extiende su plataforma de exchange bitcoin a Chile, Paraguay y Uruguay

Bitex lanza su exchange de bitcoin contra moneda local en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay Bitex, la startup argentina …

Seguir leyendo //

Ripio llega a México y extiende sus operaciones en América Latina

Ripio llega a México y extiende sus operaciones en América Latina La empresa cripto de mayor crecimiento en América …

Seguir leyendo //