PoloIT Buenos Aires propone recrear la mística exportadora

El Polo IT Buenos Aires presentó sus nuevas autoridades y los lineamientos de trabajo propuestos para ésta nueva etapa. La presentación se realizó en la sede del Distrito Tecnológico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de numerosos referentes de la industria IT como Carlos Pallotti y Miguel Calello, ambos ex presidentes de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), referentes de gobierno como Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos, representantes de la academia y de la ciencia como Alejandra Alvaredo, de la Fundación Sadosky y Alejandra Davidziuk del ex ministerio de Ciencia y Tecnología.


center

El nuevo presidente del Polo It Buenos Aires, José María Louzao (foto), fue quien encabezó el encuentro y anticipó las acciones que llevará adelante la entidad. “Nuestra intención -dijo Louzao- es trabajar, aportar propuestas y soluciones en estos momentos de dificultad para distintos sectores de la economía de nuestro país. Desde su creación en el año 2003, el Polo de Buenos Aires nuclea tres ámbitos clave: Universidad, Empresas y Gobierno. Hoy, queremos fortalecer está dinámica de relaciones y articular los tres ámbitos. Estamos intentando llevar la voz de nuestra industria a las autoridades de la Ciudad y también a nivel nacional”, anticipó Louzao.

Las cifras de la industria son significativas. Durante el año 2017, el sector del software argentino exportó U$S 1700 millones de dólares, de los cuales U$S 1200 millones se exportaron desde la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, es una de las industrias que más empleos en relación de dependencia ha creado desde el 2016 hasta hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy somos la industria del conocimiento más importante y debemos trabajar coordinadamente con universidades y gobiernos para ampliar esta capacidad. Para lograrlos, desde el Polo vamos a realizar una intensa actividad Institucional, relacionamiento con Gobierno, con Universidades, con la CESSI, con el Distrito tecnológico y Polos de distintas partes del país. En esta actividad estaremos trabajando con María Laura Palacios, Marcelo Di Chena, Fernando Rubio y Ernesto Galidez (nuevas autoridades electas).”

Por su parte, Marcelo Di Chena, vicepresidente del Polo IT Buenos Aires, señaló que “hoy el Polo está conformado por emprendedores-empresarios, con diversidad de productos, de servicios, compañías chicas, compañías medianas y otras más grandes, es un espacio muy representativo del sector. Todos ellos son empresarios que invierten y trabajan hace años en este mercado. Tenemos que unirnos y complementarnos”

center

Louzao hizo hincapié en fomentar la asociatividad y la exportación, especialmente en estos momentos. “Por ejemplo, si una empresa necesita un proveedor, tratemos que ese proveedor esté en Argentina. Aquí hay compañías que hoy necesitan pagar sueldos, aguinaldos, tasa de descubierto, etc, tratemos de trabajar con nuestras empresas”.

También hizo un llamado a “recrear la mística exportadora y trabajar en organizaciones como el Polo it Buenos Aires para capacitar a las empresas que no están exportando porque hoy es una de las puertas que tenemos que tener abiertas.

Y para que esto sea posible, necesitamos ser fuertes en el área de educación, inclusión y género. Hoy son áreas vitales que vamos a desarrollar seriamente y para esto convocamos a todos los referentes de la industria que quieran hacer su aporte.”

El nuevo modelo de negocios del Polo it Buenos Aires para las empresas del sector se basa en un valor fundamental: la Innvovación.

“Si no pasamos a ser una industria definitivamente innovadora, nuestro horizonte de crecimiento será muy corto. De hecho , las compañías argentinas que han crecido y se han internacionalizado son aquellas que tuvieron como eje la innovación. Por eso, convocamos a todos aquellos que quieran sumarse a nuestro equipo. Este es el momento de hacerlo” concluyó José maría Louzao.

center

El Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a más de un centenar de empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.

El Polo IT inició sus actividades el 10 de diciembre de 2003 y sus objetivos son: promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas de tecnología informática de la región como así también generar alianzas estratégicas entre el Polo, las Universidades, los Centros de Investigación y desarrollo y los organismos Públicos y Privados relacionados con el sector.

Tags: , , , , , , , , ,

Agencia
6 septiembre, 2018

CESSI da cuenta de los sueldos 2019 para programadores

El sueldo bruto mensual promedio de $30471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $43472 con alguna …

Seguir leyendo //

Gran apuesta por la Economía del Conocimiento

Con la firma del Presidente Mauricio Macri fue girado hoy al Parlamento el anteproyecto para promover los Servicios Basados …

Seguir leyendo //

Cambio organizacional: ¿estrategia temida o desconocida?

Escribe Alejandra Godin* (foto)- Desde hace ya algunos años venimos escuchando, dentro de algunas organizaciones, el concepto de “Cambio …

Seguir leyendo //

Prometen una legislación superadora de la Ley del Software

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles 19 de diciembre de 2018, en la Casa Rosada, una reunión vinculada …

Seguir leyendo //