Python, el lenguaje de programación que crece a pasos agigantados

Virtualmind se suma a la Asociación Civil Python Argentina con el objetivo de ayudar al crecimiento, promoción y uso de la tecnología Python entre las nuevas generaciones de desarrolladores de la industria del software en Argentina.


Virtualmind, empresa proveedora de servicio de IT Staff Augmentation y desarrollador de software, se une a la Asociación Civil Python Argentina, organización sin fines de lucro dedicada a avanzar la tecnología de código abierto (open source) relacionada al lenguaje de Programación Python.

Facundo Batista, presidente de la Asociación Civil Python Argentina, afirma: “Estamos en una etapa de consolidación de la Asociación Civil, que fue creada hace pocos años para ofrecer herramientas institucionales al grupo de usuarios de Python Argentina, y Virtualmind nos permite seguir extendiendo los lazos con empresas de nuestro país, entender los desafíos que se les presentan alrededor del lenguaje y su ecosistema (recursos educativos, colaboradores , etc.) y empezar a sentar las bases para ayudarles en ese respecto”.

“El objetivo de la Asociación es la promoción, difusión y desarrollo del lenguaje de programación Python y las tecnologías, proyectos, investigaciones y conocimientos relacionados. Realizamos muchas actividades durante el año, desde la conferencia nacional PyCon, pasando por las jornadas locales llamadas PyDays hasta las meetups, entre otras), y proveemos recursos como el tutorial de Python traducido al castellano, carteleras de trabajo, formas de comunicación para pedir ayuda y resolver dudas sobre el lenguaje”, agrega. “Hacemos foco en el financiamiento de actividades y proyectos comunitarios, la generación de contenidos y recursos educativos abiertos, y la divulgación sobre computación científica e investigación”, concluye.

Por su parte, Javier Minsky, CEO de Virtualmind, asegura que uno de los motivos que los movilizó a unirse como Socios benefactores de la Asociación Civil Python Argentina es “contribuir con todas aquellas iniciativas que activan la industria del software, que hagan del software algo más cercano y no lejano e imposible”. Y siguió: “La tecnología Python es una de las que más crecimiento ha tenido en los últimos años y creemos que ayudar a la organización en capacitaciones, eventos y actividades que promuevan su uso es sumamente importante y enriquecedor para la industria”.

“La industria del software crece a pasos agigantados y que existan organizaciones de la talla de la Asociación Civil Python Argentina, colabora con el posicionamiento de Argentina entre los primeros países en materia de tecnología en el mundo y además, ayuda a que lo difícil sea fácil, a que el código se transforme en algo más familiar, que los jóvenes no le tengan miedo y que se sumen a esta tendencia que es, en definitiva, el futuro de muchas profesiones y habilidades del siglo XXI”, concluye Minsky.

¿Por qué aprender Python?

El lenguaje Python surgió a principios de los 90 e inicialmente fue desarrollado por Guido van Rossum, un matemático holandés que trabajaba en ese momento en el CWI de Amsterdam, el Centro de Investigación de Ciencias de la Computación holandés, actualmente es el tercer lenguaje de programación más popular del mundo, y ha tenido un rápido crecimiento durante los últimos años, superando a C en popularidad en 2018 y PHP en 2017.

“Python es utilizado en una gran variedad de ámbitos, desde el desarrollo web a devops, pero ha sido el aumento de su uso aplicado en machine learning y data science, lo que ha acelerado su rápido crecimiento”, afirma Minsky. Y continúa: “Esto llevó a un aumento en interés por parte de la mayoría de los que están trabajando en la industria, programadores/as empezaron a formarse y adquirir conocimientos en este lenguaje que de a poco se fue introduciendo en muchas disciplinas, rubros y negocios”. Además, el CEO de Virtualmind destaca que “este lenguaje, ha tenido una gran evolución entre los programadores durante el último tiempo”.
“El crecimiento es tan acelerado que si bien la tendencia de los jóvenes desarrolladores es hacia la formación en lenguaje Python, hay mucha demanda en el mercado por cubrir y se necesita de más profesionales y/o especialistas en el tema”, concluye Minsky.

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
10 septiembre, 2019

El desafío de garantizar los derechos de los niñxs en la era digital

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, con el objetivo de promover el bienestar de …

Seguir leyendo //

Beneficios de almacenar la información en la nube

Con los grandes avances tecnológicos existen cambios en el modo de almacenar la información vital de una empresa y …

Seguir leyendo //

Influencers ¿que influencian?

En blogportinoscom tratamos de reflejar cómo las innovaciones cruzan todas nuestras actividades y la modifican muchas bien y otras …

Seguir leyendo //

Portinos suma sus contenidos a la plataforma SQUID - Noticias

Portinos suma sus contenidos a la plataforma SQUID – Noticias, a cuyo lanzamiento asistimos estos días en la región …

Seguir leyendo //