Red Link explora soluciones con tecnología blockchain

Red Link, se ubica entre las primeras empresas argentinas en explorar soluciones con tecnología Blockchain. De la mano del gran proceso de transformación que está transitando la industria financiera, Red Link realiza la primera prueba de concepto de Blockchain a través de una iniciativa de su área de Innovación para difundir nuevas tecnologías entre sus colaboradores. De esta manera pueden vivenciar y experimentar la tecnología Blockchain e inspirarse para aplicarla en diferentes negocios de la compañía.


redLink-LogoLa aplicación de Red Link corre sobre Microsoft Azure y la interacción con Blockchain está integrada con la plataforma de RSK Labs, la primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin. Zinc es la empresa que provee la capa de presentación web seleccionada para este proyecto.

Blockchain, un libro de registros perfecto e inalterable, descentralizado y autónomo.

Blockchain es una base de datos distribuida y descentralizada, que no está en un solo lugar ni es administrada por una sola persona, sino que está repartida en distintas computadoras a la vez, todas con igual nivel de importancia. La mayor innovación de la tecnología Blockchain es que toda transacción que se incorpora a Blockchain ya no se puede eliminar ni modificar. Adicionalmente, estas transacciones no requieren de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, se registran y validan sin necesidad de que haya confianza entre los distintos nodos. Los expertos comparan la llegada del Blockchain con hitos como el desarrollo de Internet; es decir, un sistema que cambiará nuestra forma de entender los negocios y la sociedad.

Tags: , , , , , , ,

Epifanio Blanco
27 junio, 2018

Las fintech buscan sinergia con entidades académicas

Miembros de la Cámara Argentina de Fintech e investigadores de prestigiosas instituciones académicas realizaron este miércoles 19 de febrero …

Seguir leyendo //

Lanzan app para mostrar a consumidores el origen de su café

En CES, Farmer Connect anuncia la aplicación móvil “Thank My Farmer” para mostrar a los consumidores el origen de …

Seguir leyendo //

IBM potencia las startups fintech

IBM brindará acceso a tecnologías de vanguardia en la nube pública a través de su programa de emprendedores “Startup …

Seguir leyendo //

Kaspersky elige hablar de Cyber Inmunidad

En oposición al cibercrimen los expertos de Kaspersky instalan el concepto de ciberinmunidad, expresó Andrea Fernández, responsable de esa …

Seguir leyendo //