Tendencias tecnológicas que dominarán 2019

Una gama más amplia de vehículos eléctricos especializados, drones equipados con inteligencia artificial ambiental (IA) y la ética de la inteligencia artificial son algunas de las predicciones que se difundieron en el programa Game-Changers Radio 2019, presentadas por SAP.


center

La conductora Bonnie D. Graham le pidió a 42 expertos líderes, académicos y personas influyentes en los negocios que compartieran sus predicciones sobre lo que este año tiene para la industria, los negocios, la tecnología y el mundo. A continuación se reproducen algunas de las más llamativas. Estas son los puntos de vista personales de los expertos y no representan necesariamente las opiniones de SAP.

Lo que podemos esperar en 2019:

1. En 2019 el foco serán vehículos eléctricos, elección personal y propósito. Estamos viendo abundancia de vehículos eléctricos únicos para diferentes personas y casos de uso, en lugar de producirse en serie para todos. Estos vehículos no solo se adaptan a los gustos de las personas, sino que también se adaptan a sus pasiones y propósitos. Mucha gente se siente bien con el hecho de que los vehículos sean impulsados por energía solar y eólica. Es emocionante y llegó aquí más rápido de lo que nadie pensó.

– Ellen Sasson, asesora de la industria automotriz de SAP

2. Vamos a ver cómo las organizaciones se enfrentan con opciones de inteligencia artificial, Big Data y analíticas. Realmente van a comenzar a despegar en 2019. Las personas están comenzando a comprender qué tan grande puede ser esto para sus compañías, para su personal y para las entidades con las que interactúan a diario.

– Chris Carter, Fundador y CEO de Approyo

3. Vivimos en una economía personalizada a pedido, donde estamos acostumbrados a poder obtener lo que queremos cuando lo queremos. Eso se transferirá a la consultoría tecnológica para pequeñas y medianas empresas. Veremos más servicios de desarrollo a pedido.

– Sam Smith, Director de Ventas y Marketing de Stellar One Consulting

4. Veremos avances en inteligencia artificial ambiental. Eso incluye cosas como drones para plantar árboles que plantarán semillas rápidamente después de incendios forestales, aviones no tripulados de advertencia de incendio que monitorean el lugar donde se enciende una chispa. También comunidades de micro redes que están usando y compartiendo energía solar entre las casas. Las tecnologías de captura de carbono aumentarán en 2019.

– Gray Scott, futurista

5. Esta va a ser la “Era de Vos”. Se trata de tres palabras muy simples: simplicidad, autenticidad y confianza. Nos estamos moviendo hacia una era en la que la gente quiere la simplicidad para auto-envolverse en términos de sus datos y todo lo demás. La gente está deseando autenticidad y confianza. Ya sea que se trate de una aplicación, software o herramienta, busca que simplifique la posibilidad de tener una relación auténtica y confiable con otra persona. Hemos pasado de los medios de difusión masivos a los medios acotados; ahora todo depende de los medios de comunicación uno a uno.

– Mark Hunter, “The Sales Hunter” en www.TheSalesHunter.com

6. Las cosas se van a calentar en las guerras de talentos debido a la tasa de empleo. Las empresas pedirán a sus empleados que sean embajadores de su organización para atraer talento. Habrá un aumento dramático en la ideación virtual. Se volverá mucho más sofisticado e incluirá la ideación asíncrona, lo que significa que las personas podrán idear en su propio tiempo. Podrán jugar juegos de rol por sí mismos y realizar experimentos de pensamiento a medida que incorporan la realidad virtual en los factores desencadenantes sobre cómo generar ideas.

– Bryan W. Mattimore, cofundador y director de Ideas en The Growth Engine Company – Agencia de Innovación

7. La ética de la inteligencia artificial será cada vez más importante en 2019 y dará lugar a muchas más discusiones que involucran conceptos como el código moral o, posiblemente, algo como la conciencia de la máquina. En Estados Unidos veremos mayor privacidad de los datos siguiendo los pasos de GDPR, centrándose en obtener el consentimiento, una mayor transparencia e información para los consumidores acerca de sus derechos por de sus datos.

– Juliet Henry, vicepresidenta de privacidad y protección de datos de EPI-USE America

8. En manufactura estamos viendo un cambio a Producto-como-Servicio. Las personas están empezando a vender los resultados de sus productos, en lugar de los productos en sí. También estamos viendo un cambio de la fabricación en masa a los tamaños de lote de uno. En la industria de la energía, vemos un cambio hacia la energía conectada, el aumento de las energías renovables y un cambio hacia el almacenamiento. La energía conectada se ve impactada por el despliegue de IoT y los dispositivos conectados. Las energías renovables y el almacenamiento están creciendo debido a razones económicas. En el transporte, estamos viendo una transformación a vehículos conectados, el incremento del transporte por electrificación y un cambio al transporte autónomo.

– Tom Raftery, Vicepresidente Global de SAP

9. Estamos en la era de la empresa inteligente. En 2019, la presión caerá sobre la automatización robótica inteligente de procesos (RPA): ¿Cómo puedo automatizar mis procesos de negocios de una manera mucho más inteligente? Y blockchain en la cadena de suministro empresarial realmente va a cambiar el mundo.

– Devraj Bardhan, Líder Global – Digital Studio para SAP en IBM

10. El comercio conversacional crecerá significativamente como una estrategia de marketing. Generará cambios radicales en la forma en que las personas se comunican y en cómo se realiza el marketing. A medida que más empresas adopten soluciones de mensajería, esto abrirá las puertas al crecimiento en el comercio conversacional. Chatbot inteligentes evolucionarán en 2019. Y los teléfonos inteligentes lo serán cada vez más. Ya juegan un gran papel en nuestras vidas. Pueden evolucionar para convertirse en nuestras “tías de la agonía” o consejeros, o sustituir a los maestros y los libros de texto.

– Harpreet Singh, Gerente Senior, Deloitte Consulting

11. Estamos ante una interrupción radical de las telecomunicaciones. Los primeros satélites se lanzaron hace un par de semanas para el verdadero IoT por satélite. Siempre estamos hablando de activos conectados, pero aún tenemos el problema de que no tenemos una red para la conectividad mundial con un consumo de energía muy bajo y un ancho de banda masivo. Ahora, podemos empezar a hacer IoT en el espacio. Y estamos a solo un par de meses de la primera iniciativa que brindará Internet con cobertura mundial para todos de forma gratuita. Habrá un cambio radical en el modelo de negocio de las telecomunicaciones.

– Frederick Ronse, Fundador y CEO de Ovinto

12. Veremos un renacimiento de la tecnología en salud mental. El piloto recientemente autorizado por CMS para incentivar a los proveedores de salud conductual a adoptar la tecnología de registros electrónicos de salud (EHR, por sus siglas en inglés) impulsará un crecimiento sin precedentes en el campo. Primero, se dará la integración de la salud del comportamiento en la medicina general, que es donde siempre debería haber estado. En segundo lugar, vamos a ver soluciones de salud de macro-población creadas a partir de tratamientos de salud mental a nivel micro individual. La calidad de la atención va a dar un salto.

– Hudson Harris, Director de Compromiso de HarrisLogic

Tags: , , , , , , , , , ,

Agencia
25 enero, 2019

Inteligencia Artificial hasta para el amor

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (AI) se multiplican y adquieren volúmenes de negocios llamativos como el acuerdo por …

Seguir leyendo //

Los medios de pago basados en datos liderarán la economía digital

Los medios de pago están llamados a liderar la economía basada en el dato en los próximos años, según …

Seguir leyendo //

Un bot Replikante atiende ventas y cobranzas usando Inteligencia Artificial

Mc Luhan Consulting presenta Replikante, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) para venta y cobranzas por voz, sin que …

Seguir leyendo //

¿Dónde nos llevará la Realidad Virtual?

¿Dónde nos llevará la Realidad Virtual (RV)? Los analistas opinan que la RV no solo impactará la industria de …

Seguir leyendo //