Zoho CRM se amplía con Inteligencia Artificial

La plataforma -desarrollada en la India- Zoho CRM amplía ahora sus capacidades de inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de Zia Voice para equipos de ventas con información de cuando es el mejor momento para contactar a su cliente potencial, crear procesos escalables y dar señales en tiempo real, logrando que los equipos de ventas sean más inteligentes, rápidos y mejores.


Zoho es una compañía privada nacida en la India hace 21 años y que actualmente tiene presencia en 200 países. Define a su plataforma como un sistema operativo sobre el cual interactuan todas las demas soluciones desarrolladas para todo tipo de mercado. En una gira que anualmente realizan por latinoamerica sus ejecutivos llegaron a Buenos Aires, donde se reunieron con partners locales, a través de quienes la empresa comercializa sus servicios.

La característica es que toda la plataforma es accesible a las empresas -desde corporativas a pymes- al costo de un dólar diario por empleado.  La única herramienta que precisa el usuario es un navegador, dado que como todo está en la Nube no requiere instalar nada en su equipo. A su vez, para el departamento tecnológico no hay demoras de implementación.

Llegaron hace pocos años a nuestro medio por lo que su crecimiento es exponencial año a año: 372% en Argentina y Chile durante 2017 -comparado al anterior- y ello ubica a esta región en cuarto lugar detrás de México, Brasil y Colombia. Este año la novedad es Zoho en español. Zoho tendrá en poco más un área de venta sobre MercadoLibre. Y la gran estrella es ahora su plataforma Zia dotada de Inteligencia Artificial (IA).

“Con Zia Voice, estamos entregando la primera IA conversacional del mundo para CRM, con capacidades mejoradas de inteligencia artificial que ayudarán a los vendedores a negociar de forma más inteligente, con asistencia contextual y acceso a información del cliente a través de una potente interfaz de voz y chat”, explicó Raju Vegesna, evangelista de Zoho Corp.

ZOHO-840x440

Debutando con Zoho CRM, Zia, la asistente de ventas inteligente, además de detectar anomalías, sugerir flujos de trabajo y macros, ahora podrá aconsejar a los vendedores a través de su voz interactiva.

“Las tecnologías inteligentes jugarán un papel fundamental a medida que las empresas exploren nuevas técnicas y herramientas para adquirir y transformar datos brutos en información significativa y útil para el análisis de ventas”, dijo Sheryl Kingstone; directora de investigación de experiencia y comercio de clientes en The 451 Group.

Zia Voice cuenta con las siguientes habilidades:

● Detección de anomalías: Zia analiza el uso de CRM de los vendedores para identificar patrones de ventas y predecir dónde puede ocurrir una anomalía. Esta función les permite a los vendedores saber cuándo les está yendo bien y cuándo no.
● Sugerencias de macro / flujo de trabajo: con el análisis de trabajo que gestiona Zia, los vendedores pueden automatizar tareas que realizan todos los días mediante la creación de macros y flujos de trabajo, a través de un clic.
● Alertas: Zia estudia los datos CRM y las interacciones con los clientes para que los vendedores conozcan el mejor momento para contactar a un cliente potencial. Esta característica reduce el tiempo dedicado a llamadas no atendidas y aumenta sus posibilidades de cerrar acuerdos.
● Sentimiento del correo: Zia es capaz de analizar los patrones de interacción descubriendo el sentimiento del correo electrónico que reciban los vendedores por parte de sus clientes, conociendo así, su descontento o entusiasmo sobre este.

Tags: , , ,

Epifanio Blanco
3 julio, 2018

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //

Crecen las subastas online de autos, equipos y maquinarias

Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …

Seguir leyendo //

Sebastián Ramacciotti al frente de Neoris Argentina

NEORIS, compañía global de servicios en consultoría de negocios y digital con presencia en más de 30 países, anuncia …

Seguir leyendo //

Nuevas impresoras de tarjetas Zebra

Zebra anunció su nueva generación de impresoras desarrolladas para generar tarjetas de alta calidad a sectores como retail, seguros, …

Seguir leyendo //