
Puede ser la transcición definitiva al libro virtual
Se trata de un dispositivo desarrollado por Amazon, la empresa líder en venta de libros online.
Es una tableta compuesta por una pantalla blanco y negro LCD optimizada para la lectura, con un pequeño teclado en la parte inferior, presenta una navegabilidad bastante sencilla.
 
Incorpora una conexión mediante la red de telefonía celular (no wi-fi) la cual es provista por la empresa Sprint y no tiene costo alguno.
Los usuarios podrán navegar por la tienda de amazon, elegir entre 88.000 libros, comprarlos y descargarlos directamente al Kindle y comenzar a leerlos de forma inmediata.
 
Las ventajas que presenta esta modalidad de distribución de libros son muchas. En primer lugar la entrega es inmediata, y los costos son mucho menores (de 5 a 15 dolares).
 
No solamente pueden comprarse libros sino se pueden realizar suscripciones a diarios, revistas e incluso blogs. La idea es que tengas el diario en la tableta antes de que te levantes o que recibas tu revista antes de que llegue al kiosco.
 
Por el momento se encuentra disponible en Estados Unidos pero dado el modelo de negocio que presenta, no habría problema para que se expanda hacia todo el mundo.
Video demonstración de Kindle  – Quicktime, Inglés