Esta línea especial de 350 millones de pesos será facilitada por la ANSES a los bancos, para promover la compra de todo tipo de computadoras por parte del mercado argentino.
El plan promueve especialmente las computadoras ensambladas localmente y con el mayor valor agregado posible de la industria nacional.
La Presidenta hizo el anuncio en Olivos, en un encuentro que se realizó este miércoles 4 de marzo de 2009.
Abrió el encuentro el ministro de Economía, Carlos Fernández, quien destacó los diálogos mantenidos en los últimos días con entidades bancarias para promover estos planes que alientan la actividad productiva y el consumo y a tasas razonables -habló del 13%-.
La Presidenta también destacó que esta línea amplía los alcances del Plan MiPC, que ya permitió la adquisición de 103000 computadoras, unas 70000 de ellas por jubilados.
Cristina Fernández de Kirchner destacó la avidez de la sociedad argentina por las nuevas tecnologías, evidenciada en índices tales como la penetración creciente de Internet y el uso de celulares, cuyo número supera la cantidad de habitantes de esta nación (cerca de 40 millones).
También señalo que esta avidez tecnológica debe ser acompañada por adecuaciones legales, entre ellas una nueva ley de radiodifusión que supere la que nos rige -sancionada en épocas de la dictadura militar- y que tenga en cuenta el salto tecnológico producido en estos años.
La noticia aparece como un bálsamo en momentos en que los datos globales hablan de caídas sostenidas de la demanda, a nivel internacional, con la consiguiente pérdida de empleos. Este apoyo, al contrario, refuerza el sostenimiento local de la actividad tecnológica.