El ministro argentino de ciencias, Lino Barañao, recibió en su despacho a Roberto Mangabeira Unger, ministro de asuntos estratégicos del Brasil, para acordar acciones bilaterales frente a la crisis económica mundial.
También estuvieron presentes la secretaria de planeamiento y políticas en ciencia, tecnología e innovación productiva, Ruth Ladenheim, la directora nacional de relaciones internacionales, Águeda Menvielle, y José Ignacio de Mendiguren, de la Unión Industrial Argentina.
Durante el encuentro ambos funcionarios conversaron acerca de las posibilidades que ofrece a los países emergentes la actual crisis económica mundial. Al respecto Mangabeira Unger destacó la importancia de acordar una respuesta común a la crisis para que sea una oportunidad de fortalecer las estructuras productivas de Argentina y Brasil.
Barañao y Mangabeira Unger acordaron la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, la construcción de alternativas al régimen de propiedad intelectual, y la transferencia de tecnología a pequeñas y medianas empresas.
En este sentido Barañao destacó los casos exitosos de financiamiento de proyectos puntuales en las provincias a través del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) y los subsidios a la innovación productiva que financia la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino).
Al finalizar la reunión ambos funcionarios agendaron un nuevo encuentro para los próximos meses.