Twitter, el sitio de redes sociales, fue alcanzado por un ataque de denegación de servicio, dejando el sitio inaccesible durante al menos una hora.
Según el blog de la empresa, el sitio está de nuevo online, pero siguen los esfuerzos para defenderse e investigar contra el reciente ataque. Los últimos intentos de acceder a Twitter han tenido diversos grados de éxito, resultando en largos tiempos de carga y, en ocasiones, mensajes de “network error“.
“hubiéramos querido hacer muchas cosas esta mañana, pero defendernos de un DoS no era una de ellas” escribió en un tweet el co-fundador de Biz Stone.
Los “ataques de denegación de servicio” ahogan al servidor Web con falsas solicitudes de información, sobrepasando sus operaciones normales y, finalmente, bloqueándolo.
Se han producido varios ataques de DoS (ataques de denegación de servicio) recientemente. Durante el fin de semana del cuatro de Julio, los sitios web de varias agencias federales, incluyendo el Departamento del Tesoro y el Servicio Secreto de EE.UU., sufrieron cortes que duraron varios días. Y varios de los sitios web de Gawker Media fueron incapacitados por ataques similares a principios de esta semana.
Twitter, el sitio que permite a las personas tener un micro-blog de 140 caracteres, se ha disparado en los últimos meses – tuvo 44,5 millones de visitantes únicos en junio de 2009, un 1,460% de aumento de tráfico a comparación de junio del año anterior.