Brandcast 2019: El primetime ahora es personal

En el marco del evento Brandcast 2019 en Argentina, YouTube presentó un estudio de Ipsos con la radiografía de las últimas tendencias de consumo en la plataforma. Los argentinos cambiamos la forma en que consumimos videos, y hoy el primetime evolucionó y es personal.


Durante este año, el tiempo de visualización de YouTube en TV creció +50% desde el 2018. Superando las 250 millones de horas por día. Pero la nueva estrella, es el contenido: el 60% ve videos relacionados a sus pasiones.

Para los usuarios de Internet en Argentina, YouTube es el destino #1 para ver videos
Películas, series en línea y videos de corta duración son los contenidos que más prefieren los argentinos. Un estudio de Ipsos para Google presenta una radiografía de las últimas tendencias de consumo de YouTube en Argentina.

Según el IAB, la definición tradicional del primetime, como una sola parte del día en una sola pantalla compartida por todos, evolucionó a medida que los consumidores individuales crean horarios primetime diferentes e individualizados. Vemos esto en YouTube todos los días, donde dos mil millones de usuarios vienen a descubrir un mundo de video que se adapta a ellos.

Según un estudio de Ipsos para Google, 7 de cada 10 argentinos conectados ingresan a YouTube todos los días desde una variedad de pantallas: móvil, tablets, computadoras y TVs conectadas. De hecho, la pantalla del Smart TV es la que más ha crecido en watchtime este último año; a más del 50% en comparación con 2018 y el tiempo de reproducción de YouTube en pantallas de televisión supera los 250 millones de horas por día.

YouTube como plataforma cultural
El 54% de usuarios de Internet en Argentina, declaró que YouTube es su plataforma favorita para ver vídeos (entre las plataformas en línea y fuera de línea) y esto puede verse reflejado en todas las edades ya que según Comscore, YouTube alcanzó 91% de los adultos conectados en Argentina, en julio de 2019. El hábito de ver tele en el sillón continúa pero ahora, la nueva estrella, es el contenido: el 60% de los argentinos conectados elige ver videos en YouTube relacionados a sus pasiones.

¿Qué es lo que vemos?
70% de los argentinos conectados, declaran que encuentran contenido en YouTube sobre deportes, entretenimiento, música y vídeos tutoriales que no pueden encontrar en otro sitio. Los vídeos más vistos por los usuarios de Internet en Argentina según lo declarado por ellos, son películas (51%), series en línea (49%), vídeos de corta duración (< 3 min.) (45%) y tutoriales (45%).

Las principales razones por las que los internautas en Argentina eligen ver vídeos en YouTube es para aprender algo nuevo (61%), para seguir los temas que les interesan (62%) y para mejorar sus habilidades (46%). Además, el 51% ve videos en YouTube para saber qué está pasando.

Según el estudio, el 81% de usuarios de Internet en Argentina consideran que YouTube los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o saber sobre un determinado tema. A su vez, para casi la mitad de los argentinos conectados (46%) la característica más importante para que un video sea elegido es que los ayude a comprender los temas de su interés.

YouTube como asesor de compras
A la hora de comprar un producto o servicio, YouTube también cumple un rol significativo para los argentinos. El relevamiento en Argentina presenta que el 71% de los internautas pudo decidir qué marca o producto comprar gracias a la plataforma. Además, toma relevancia durante el proceso de investigación previa: el 42% buscan un producto o marca en Google y luego vio un video en YouTube para aprender antes de comprarlo.

El alcance, la opción multipantalla y la diversidad de contenido que brinda YouTube genera una conexión única con los usuarios y hace que sigan volviendo día tras día. El consumidor no solo descubre marcas a través de videos sino que se apoya en los videos para tomar decisiones de compra: el 39% de los internautas argentinos declaran haber descubierto nuevas marcas o productos gracias a YouTube y el 45% asegura haber comprado un producto gracias a YouTube.

Tags: , , , , , ,

Agencia
30 septiembre, 2019

Made By Google: software, hardware e inteligencia artificial al servicio de las personas

Google acaba de presentar a nivel global la cuarta generación de sus productos de hardware: el nuevo teléfono Pixel …

Seguir leyendo //

Cómo controlar la privacidad de tus fotos y datos

Google muestra herramientas y configuraciones para que los usuarios puedan controlar y conocer su privacidad online

Cada tanto se viralizan …

Seguir leyendo //

Viajar, más allá de todo: El deseo de los argentinos

Adaptarse, investigar y emprender nuevas formas de viaje: son algunas de las medidas de los viajeros argentinos para seguir …

Seguir leyendo //

Actualizaciones de Google: Privacidad y seguridad simple para todos

Google lanza nuevas actualizaciones que vuelven más simples, útiles e intuitivos a sus productos, logrando una privacidad más personal

Modo …

Seguir leyendo //